febrero 18, 2010

CONFORME E ILUSIONADO

Así quedó Giles, el campeón vigente de Top Race Junior, tras su primera carrera en la divisional mayor de la categoría espectáculo. El noveno lugar que obtuvo en la final de Comodoro Rivadavia fue por demás positiva para el roqueperense y lo alienta a ir por más en la segunda fecha de la Copa América, donde estará en juego la Copa Plusmar.


Su debut en Top Race después de la holgada coronación como campeón en 2009 del Top Race Junior presentaba varios desafíos para Germán Giles. Una nueva estructura, el Dole Racing; un nuevo auto, el Mercedes TRV6 con 90HP más de potencia que un Junior; y un nuevo campeonato, la Copa América, estaban ante sus ojos proponiéndole un gran reto. Y vaya si lo superó este roqueperense de 30 años, que consiguió un noveno puesto en la primera fecha de aquel campeonato, disputada el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia.

"Estoy contento, muy conforme. La idea era en primer lugar terminar la carrera y haberlo hecho en el noveno puesto es una gran satisfacción. Me sentí muy cómodo con el auto y por suerte enseguida pude andar rápido. No me costó mucho encontrarle la vuelta y eso es buenísimo. El viernes (en los ensayos) al quedar cuartos nos dimos cuenta que podíamos meternos entre los diez en la final y por suerte se dio. El objetivo era aprovechar el auto y haber obtenido el resultado que conseguimos fue una buena manera de responderle al equipo", sostuvo el piloto que conduce el Mercedes número 76, quien agradeció a su equipo, a Ricardo Glielmo y a todos sus sponsors por la posibilidad de hacer su estreno en Top Race.

La transición del Junior al Top Race suele llevar su tiempo, un período de adaptación lógico que todos los pilotos que pegan en salto deben pasar. A raíz de ello, Giles contó cómo se sintió al manejar un auto más potente al que estaba acostumbrado a conducir. "Cuando probé los V6 hace algún tiempo, me costó mucho má controlarlo. Pero este auto anda tan bien que no noté grandes diferencias, más allá de que van más rapido y llegas antes a todos lados", explicó.

"Tenés que ser mas cuidadoso al llegar a las curvas y con el acelerador. El Junior es como que va más nervioso, no sé si por los neumáticos más angostos, y quizás te permite algún exceso, pero estos autos del V6 van más firmes y los excesos pueden llegar a costar caros", agregó Giles.

Por último, Giles destacó con qué expectativas llega para la segunda fecha de la Copa América, que se disputará en Bahía Blanca el 27 y 28 de febrero en el autódromo "Ezequiel Crisol" y donde estará en juego la Copa Plusmar. "Si el auto sigue igual y yo puedo seguir mejorando, podemos llegar a ser protagonistas allí también. Además, a medida que me vaya sintiendo mas afianzado voy a tener un poco más de confianza como para arriesgar un poquito más", concluyó.



Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar