octubre 09, 2009

CON LAS CABEZAS EN TERMAS

Giles, Borsani, Micheloud manifestaron sus sensaciones acerca de la inédita competencia que el Top Race Junior disputará el 16 y 17 de octubre en Termas de Río Hondo en simultáneo con el Top Race, con más de 70 autos en pista.



Son los tres primeros pilotos de las posiciones del Top Race Junior y sus opiniones acerca de esta inédita competencia en la cual compartirán no sólo escenario sino también la pista en el autódromo de Termas de Río Hondo con el Top Race, merecen tener su espacio. Por eso, Germán Giles, el líder del torneo, y sus seguidores, Gustavo Micheloud y Eric Borsani, dieron sus opiniones acerca de esta prometedora carrera, que tendrá al Top Race y al Top Race Junior en simultáneo en las series y la final del próximo sábado 17 de octubre, y marcará el debut de ambas categorías en el trazado santiagueño.

Giles comenzó brindando sus sensaciones. "Como iniciativa es bárbara. Para la gente será un gran espectáculo, porque no habrá sector de la pista en el que no se estén pasando autos. Para nosotros los pilotos de la Junior significa una motivación extra compartir la pista con las figuras del Top Race, pese a que sabemos que no tenemos chances de pelearles, y correr series y una final larga. Habrá que andar con más atención que nunca y aspirar a terminar la carrera".

En esa dirección el roqueperense agregó: "Será un espectáculo novedoso con una carrera muy atractiva y más exigente para quienes corremos en el Junior. Mi objetivo fundamental será mantener la diferencia de puntos que tengo y el peligro será igual para todos y sobre todo para mis rivales, quienes tienen más presión porque deben descontar puntos. Buscaré alcanzar la meta y sería ideal mantener la distancia para aumentar las chances de lograr el título. Hay que felicitar a la categoría por esta nueva idea. El Top Race sigue marcando el camino en cuanto a nuevas tendencias para ofrecer espectáculos más atractivos".

Por su parte, su escolta, Gustavo Micheloud, también dio su parecer respecto de esta particular y novedosa competencia. "Me estoy preparando sobre todo en la parte física porque seguramente va a hacer calor y porque vamos a dar más vueltas que de costumbre, ya que será una final larga, más las series y la segunda clasificación. El evento va a ser algo especial y debemos estar concentrados y no cometer errores porque compartiremos pista con los V6 y puede llegar a darse que un TR largue detrás de un Junior. Tendremos que estas súper atentos para no perjudicar a nadie y también para no retrasarse uno, porque estamos peleando el campeonato".

"Por otro lado, sería difícil y raro a la vez que nos encontremos con Gustavo (Tadei, el titular del GT Racing). Igual considero que será muy complicado que estemos a la par en pista por la diferencia en la potencia de los motores. El circuito de Termas lo conozco y es muy lindo. La pista es ancha y grande y tiene una recta larguísima en la que pueden darse muchos sobrepasos, lo cual nos permite ilusionarnos con una buena actuación", aseguró el comodorense.

Por último, el tercero en el campeonato, Eric Borsani sostuvo: “Para mi va a ser una experiencia increíble. Creo que es una idea muy buena que podamos competir en conjunto con ellos, va a ser un lindo desafío poder medirnos y a pesar de la diferencia de autos vamos a tener que trabajar mucho en la concentración y en las maniobras para no perder tiempo en los sobrepasos. Seguramente al ser una carrera extensava a estar llena de alternativas diferentes a las que vivimos en la Junior durante el año: sobrepasos continuamente y maniobras con autos de las dos categorías en cada curva".

"Creo que tanto en la Junior como en el V6 hay pilotos profesionales y capaces para participar en este tipo de competencias... y no creo que sea un problema en el transcurso de la misma. Vamos a tener que estar los 70 pilotos sumamente concentrados y a la altura de las circunstancias, y respetarnos entre todos, creo que va a ser fundamental pero todo esto es cuestión de tomarse la carrera como lo que es: una fecha especial con el condimento de autos diferentes compitiendo entre si. Esto se hace en todo el mundo y da resultados muy buenos, sobre todo para el público”, agregó Borsani.

Las posiciones del Top Race Junior son comandadas por Giles con 140 puntos, seguido por Micheloud con 109, y Borsani con 105.