octubre 23, 2009

San Juan - Previa






(San Juan, 23 de octubre de 2009). En la penúltima fecha de su certamen, la Fórmula Renault 1.6 tenía planes diferentes a los que resultaron ponerse en práctica hoy en el Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.



La idea original consistía en adelantar para esta tarde los entrenamientos de la categoría, pero cuando la misma se encontraba esperando la reanudación de la actividad debido a un accidente que motivó la suspensión de la primera tanda de prácticas con bandera roja, el poderoso viento cálido de la zona que da nombre al circuito azotó con fuerza y causó grandes inconvenientes.



El vendaval (ráfagas de casi 120 km/h que dieron lugar a una escena similar a la vivida en 1998) arrasó con carpas utilizadas a modos de boxes, tiró herramientas, desarmó la sala de prensa y salas VIP y hasta lastimó a un par de personas de de forma leve.



Sarry contó: “Estaba con el auto detenido porque la sesión se había interrumpido con bandera roja cuando llegó semejante viento y se llevó todo por delante. Muchos de los pilotos atinamos a bajarnos de cada coche y refugiarnos en una sala, pero gran parte de los boxes se desarmaron y no hubo forma de continuar con la actividad”.



De acuerdo a lo previsto por el Anexo II del cronograma de esta carrera, la FR 1.6 seguirá mañana con su esquema de trabajo en horarios replanteados.