octubre 14, 2009

MUNGI PROBÓ UN DODGE DE TC PISTA EN RÍO CUARTO

(Almafuerte, 14 de octubre de 2009). Después de una jornada de ensayos ayer en La Plata con su auto de Turismo Nacional Clase 2, Diego Mungi tuvo hoy otra intensa jornada de pruebas, en este caso a bordo de una cupé Dodge del TC Pista perteneciente al equipo Córdoba TC Team, propiedad de Raúl Echarri.



Para el joven piloto de Almafuerte, éste fue el segundo contacto con un coche de la mencionada categoría, ya que meses atrás había tomado contacto con una unidad de la misma marca y del mismo equipo en el Autódromo Cabalén.



Desde aquel momento, Diego quedó muy entusiasmado con las prestaciones del vehículo. En el circuito riocuartense, Mungi se sintió mucho a más gusto. La máquina era otra, con 40 kilogramos menos y una butaca acorde al físico del conductor, especialmente regulada para que el cordobés entrene durante la mañana y la tarde.



Como anoche llovió, el asfalto no quedó del todo limpio y en un primer instante Diego pisó un charco que lo mandó a la leca, con el piso del Dodge roto. Solucionado ese percance, el resto de las 45 vueltas dadas (en tandas cortas de tres o cuatro giros) fueron todas muy provechosas.



El objetivo de Mungi es gestionar la licencia de la ACTC mediante su participación en las tres últimas fechas de esta temporada del TC Mouras (a disputarse en La Plata las de los días 25 de octubre y 6 de diciembre y en Buenos Aires la del 20 de diciembre). Cumplidos los requisitos, Diego pensaría seriamente en incorporarse al TC Pista el año próximo, quizás sin necesidad de descartar su continuidad en el TN.



Diego Mungi: “He disfrutado mucho de la prueba con esta cupé Dodge de Echarri. A diferencia de meses atrás cuando probé en el Cabalén, ahora estaba todo acondicionado para que yo me sienta más cómodo y así fue que me volví a casa con un tiempo que nos dejó conformes, 1m33.9s, que me hubiera dejado a poco más de un segundo y medio de la pole position obtenida hace poco en Río Cuarto por Matías Rodríguez con su Chevrolet. Pude ir más al límite esta vez y notar que se trata de un coche más dócil que el anterior. Si puedo hacer las tres competencias restantes del TC Mouras, mi idea sería pasar al TC Pista en 2010”.



Pasado mañana, Mungi estará en San Jorge tomando parte de un nuevo evento de Turismo Nacional.