La centésima competencia en el historial del Campeonato Argentino de Turismo Pista se cumplió hoy en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, con dos finales de alta emotividad. En la Clase 2 la victoria se correspondió al campeón Marcos D’Agostino, mientras que en la Clase 3 el triunfo se lo llevó el fueguino Lucas Yerobi, respectivamente.
LA MARCA DEL CAMPEON
Prolija labor cerró en esta segunda fecha del año el campeón de la Clase 2, Marcos D’Agostino, quien alcanzó la victoria en la final y que no tuvo dificultades para definir a su favor este resultado desde la misma largada y hasta la bandera a cuadros. El piloto de Saavedra se consolidó en el primer puesto y desde allí mantuvo el control sobre sus rivales, quienes durante las trece vueltas fueron alternándose a su espalda, teniendo un final imprevisto en los últimos metros de la carrera, que tuvo una neutralización con Auto de Seguridad y que dividió en dos la prueba, lo cual no le impidió al ganador encaminarse hacia su segundo triunfo en la división y así pasar a encabezar el campeonato con 38 puntos, cuatro más que Martín Hermida, quien lo escoltó en el podio.
En el comienzo D’Agostino controló los intentos de Fabián Fineschi (que luego se retrasó) y Mauricio Márquez, y luego de la neutralización originada para retirar el auto volcado de Walter Bessone, quien quiso evitar un choque frontal contra los coches cruzados de Darío Frihel y Carlos Pontoni (este fue excluído por maniobra peligrosa), mantuvo – y llegó a ampliar – la diferencia sobre sus escoltas. A ello hay que sumarle la última incidencia que tuvo la carrera, cuando Ayrton Boni se pasó en el frenaje de la horquilla y tocó de atrás a Márquez; luego, el joven de Pilar intentó recomponer su marcha, pero su auto presentó un inconveniente con la dirección, y se rozó con Sebastián Falcone, terminando este impactando fuertemente contra las defensas metros después de cruzar la meta.
Con estas variantes, quien salió favorecido fue Hermida, al ocupar la segunda posición, precediendo a Fabio Torres, que no había tenido una buena largada, y se retrasó al principio y luego fue recuperándose hasta terminar en el último escalón del podio, aventajando en la línea de sentencia por ocho décimas a Márquez quien pudo mantenerse entre el lote de vanguardia luego del incidente con Boni (quien por esa cción fue sancionado con 15 segundos de recargo, siendo reclasificado 15º tras haber arribado octavo en pista). Gran labor le cupo también a Juan Martín Eluchans y Rodrigo Ghisani, quienes avanzaron hasta el 5º y 6º lugar, respectivamente luego de sus magros resultados en las series.
Detrás terminaron Falcone (había conseguido una importante prestación tras repararse su auto del otro fuerte golpe de la clasificación), Pablo Villaberde, Rafael Fossaceca (no tuvo un buen fin de semana y ahora está tercero en el certamen) y Marcelo Casadei.
Como referencia, cabe señalar que Jorge Oliverio se ha convertido hoy en el “hombre bicentenario” de la especialidad, debido a que cuando el Turismo Pista era Promocional, en el ambito zonal, el entonces piloto, y hoy preparador, de Villa Luro se impuso también en la competencia Nº100 de esa época, que se corrió en el Circuito Nº9 de Buenos Aires, el 31 de mayo de 1997, a bordo de un Fiat 128. Trece años después y –coincidentemente- luego de trece giros, vuelve a festejar en una fecha histórica para la categoría.
Resultado Final Clase 2 ( Pos.más destacadas)
Pos
Piloto
Marca
Tiempo / Diferencia
1º)
Marcos D’Agostino
Fiat Uno
25’44”743
2º)
Martín Hermida
Fiat Uno
+ 1”514
3º)
Fabio Torres
Fiat Uno
+ 3”018
4º)
Mauricio Márquez
Fiat Uno
+ 3”861
5º)
Juan M. Eluchans
Fiat Uno
+ 4”976
6º)
Rodrigo Ghisani
Fiat Uno
+ 5”691
7º)
Sebastián Falcone
Fiat Uno
+ 5”848
8º)
Pablo Villaberde
Fiat Uno
+ 7”363
9º)
Rafael Fossaceca
Fiat Uno
+ 9”618
10º)
Marcelo Casadei
Fiat Uno
+ 10”375
Promedio del Ganador
140,848 Km/h.
Récord de Vuelta
Torres, 1’49”967 a 152,195 Km/h.
Campeonato (disp. 2 de 11 fechas):
1º) Marcos D’Agostino, 38 Puntos
2º) Martín Hermida, 34
3º) Rafael Fossaceca, 28
4º) Fabio Torres, 19
5º) Fernando Janson, 17
6º) Domingo Serpa, 16
7º) Mauricio Márquez, 13
8º) Juan M. Eluchans, 12
9º) Fabián Fineschi, 9
10º) Carlos Amata, 8
CUENTA SALDADA
Lucas Yerobi se impuso en la final de Clase 3 de Turismo Pista de manera sólida y contundente, luego de una quebrar a su favor el duelo con Diego Leston, a quien superó en los primeros giros, para controlar luego el ritmo y mantenerlo controlado detrás suyo y dirigirse sin más hacia su tercera victoria en la especialidad y con ello ahora ocupar el lugar de escolta en el campeonato, a cuatro puntos del quilmeño que se retiró del autódromo nuevejuliense manteniendo el liderazgo en la tabla, con 34 unidades.
Ambos mantuvieron una clara diferencia sobre el resto de sus seguidores, aún con la disputa que protagonizaron por este triunfo, en la centésima carrera de la categoría. El podio lo completó Alejandro Lossigio, quien recuperó el tercer puesto en la última vuelta cuando se despistó nuevamente Alberto Jaime, que allí abandonó. El cuarto lugar le correspondió a “Lito Imaz”, con el Ford Escort, a bordo del cual fue avanzando giro tras giro, desde el 20º puesto de la grilla, confirmando el buen funcionamiento de su auto, a pesar de un leve despiste en el comienzo.
Detrás del barilochense terminaron los Honda Civic de Pablo Otero y Mariano Porchetto, conformando una carrera interesante para ambos en el veloz escenario; este último cruzó la meta con una ventaja de ¡una milésima! sobre Diego Presta que concretó otra importante escalada. Detrás se ubicó Remo Rafú, quien sobre el tramo final se retrasó con inconvenientes en su Escort, quien supo defender el 8º puesto sobre Pablo Collazo y el novel Maximiliano Cáceres, que realizaron buenas labores en la exigente prueba.
En tanto que es para destacar el muy buen trabajo del debutante Federico Santos, quien arribó 13º, con el VW Gol.
Resultado Final Clase 3 ( pos.más destacadas)
Pos
Piloto
Marca
Tiempo / Diferencia
1º)
Lucas Yerobi
VW Gol
24’21”151
2º)
Diego Leston
VW Gol
+ 0”401
3º)
Alejandro Lossigio
VW Gol
+ 17”163
4º)
“Lito Imaz”
Ford Escort
+ 21”502
5º)
Pablo Otero
Honda Civic
+ 21”749
6º)
Mariano Porchetto
Honda Civic
+ 26”238
7º)
Diego Presta
VW Gol
+ 26”239
8º)
Remo Rafú
Ford Escort
+ 33”413
9º)
Pablo Collazo
VW Gol
+ 33”763
10º)
Maximiliano Cáceres
VW Gol
+ 33”992
Promedio del Ganador
160,360 Km/h.
Récord de Vuelta
Yerobi, 1’44”654 a 159,921 Km/h.
Campeonato (Disp. 2 de 11 fechas):
1º) Diego Leston, 34 Puntos
2º) Lucas Yerobi, 30
3º) “Lito Imaz”, 20
3º) Diego Presta, 20
5º) Claudio Rama, 17
6º) Alejandro Lossigio, 12
6º) Ezequiel Chacón, 12
8º) Pablo Otero, 8
8º) Remo Rafú, 8
10º) “Pétalo”, 6
Los resultados están sujetos a Verificación Técnica
Nº teléfonos
Ganador C2: Marcos D’Agostino, 011 - 15-5248-1712 / 4546-0382
Ganador C3: Lucas Yerobi, 02901-15467653
Próxima Fecha : La Tercera del Campeonato 2010, en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Circuito Nº 8 entre el 17 y 18 de abril.
OFICINA DE PRENSA APTP: (011) 15-5610-0132 / o los Miércoles 20.30 Hs. (011) 4605-3075
PARA MAYOR INFORMACION VISITE NUESTRA PAGINA EN INTERNET www.aptp.org.ar
Así se jugaran los torneos de la Liga Lobense en el 2025
Hace 1 semana