Las Clases 2 y 3 de Turismo Pista corrieron esta tarde en el autódromo de 9 de Julio las Series Selectivas, que ordenan la Grilla de la Final de la Carrera Nº 100 del historial de la Categoría. En las mismas, que se desarrollaron con diversas alternativas en la pista mayor del trazado bonaerense; en la C-2 los ganadores fueron Fabián Fineschi y el campeón Marcos D’Agostino, en tanto que en C-3 se impusieron Lucas Yerobi y Diego Leston, respectivamente.
Clase 2
Fabián Fineschi y Marcos D’Agostino compartirán este domingo en la Final, la primera fila de la Grilla, luego de vencer –cada uno- en las series de esta tarde, disputadas en el autódromo de 9 de Julio. En la primera batería, el triunfo para Fineschi fue ajustado, debido a que tuvo que defender el liderazgo sobre el ataque que tuvo del cordobés Carlos Amata, quien con el Palio lo escoltó a corta distancia hasta la bandera a cuadros. Detrás de ellos entablaron otra disputa Mauricio Márquez, Pablo Villaberde y Martín Hermida, aunque sin perder el ritmo de los punteros, arribando los cinco en menos de un segundo a la meta.
En la competencia se generaron diferentes incidentes siendo el más notorio el que protagonizaron Luis Bessone, Jonatan Lico y el debutante Nahuel Melián, quienes se retrasaron cuando el primero se tocó con el piloto de Villa Devoto y este no pudo evitar colisionar con el restante de los involucrados. Al analizar la maniobra, los Comisarios Deportivos dictaminaron sancionar con la Exclusión por Maniobra Peligrosa a Bessone.
Por su parte, fue destacado lo hecho por Sebastián Falcone, quien pudo tomar parte de la carrera luego de que su equipo consiguiera reparar a tiempo el auto, que se dañó en los entrenamientos por un vuelco. El representante de Del Viso fue avanzando en la prueba y arribó 8º, por detrás de Claudio Cruzado y Adrián Fraticelli, y precediendo a Meilán (que pudo recomponer su marcha) y Luis García.
La segunda serie también mostró una interesante disputa por la primera posición, sobre el epilogo, pero allí el campeón D’Agostino primó con su experiencia y fue un claro ganador, superando a Fabio Torres, quien realizó una encomiable labor luego de partir desde los últimos puestos, tras ser “penalizado” con la pérdidad de doce (12) lugares por cambio de motor entre la clasificación y esta carrera. En la tercera posición y muy alejado del dúo de vanguardia finalizó Fernando Janson, quien se midió en la prueba con Ayrton Boni, con quien lidió por ese lugar.
Detrás terminaron Rafael Fossaceca y Juan Martín Eluchans, quienes al igual que Torres cambiaron el impulsor. Detrás arribaron Jorge Gargaglione, Domingo Serpa, Facundo Meza Campos y Carlos Pontoni. Al igual que en la batería inicial, las autoridades aplicaron una sanción con Exclusión por Maniobra Peligrosa de Nahuel Acuña sobre Wálter Bessone.
Resultado Primera Serie Clase 2
Pos
Piloto
Marca
Tiempo / Diferencia
1º)
Fabián Fineschi
Fiat Uno
10’53”922
2º)
Carlos Amata
Fiat Palio
+ 0”253
3º)
Mauricio Márquez
Fiat Uno
+ 0”583
4º)
Pablo Villaberde
Fiat Uno
+ 0”591
5º)
Martín Hermida
Fiat Uno
+ 0”892
6º)
Claudio Cruzado
Fiat Uno
+ 2”651
7º)
Adrián Fraticelli
Fiat Uno
+ 8”818
8º)
Sebastián Falcone
Fiat Uno
+ 10”186
9º)
Julián Meilán
Fiat Uno
+ 13”472
10º)
Luis García
Fiat Uno
+ 16”370
Promedio del Ganador
154,224 Km/h.
Récord de Vuelta
Hermida, 1’49”862 a 152,496 Km/h.
Resultado Segunda Serie Clase 2
Pos
Piloto
Marca
Tiempo / Diferencia
1º)
Marcos D’Agostino
Fiat Uno
10’48”104
2º)
Fabio Torres
Fiat Uno
+ 0”326
3º)
Fernando Janson
Fiat Uno
+ 6”287
4º)
Ayrton Boni
Fiat Uno
+ 7”093
5º)
Rafael Fossaceca
Fiat Uno
+ 16”466
6º)
Juan M. Eluchans
Fiat Uno
+ 16”727
7º)
Jorge Gargaglione
Fiat Uno
+ 20”130
8º)
Domingo Serpa
Fiat Palio
+ 21”068
9º)
Facundo Meza Campos
Fiat Uno
+ 28”072
10º)
Carlos Pontoni
Fiat Uno
+ 59”794
Promedio del Ganador
155,608 Km/h.
Récord de Vuelta
Torres, 1’50”403 a 152,246 Km/h.
Campeonato Clase 2:
1º) Rafael Fossaceca, 26 Puntos; 2º) M. Hermida, 19; 3º) M. D’Agostino, 18; 4º) F. Janson, 17; 5º) D. Serpa, 16; 6º) F. Fineschi, 9.
Clase 3
A lo largo del día, tanto Lucas Yerobi como Diego Leston fueron forjando su labor en la pista de 9 de Julio y tras lo mostrado desde los entrenamientos, ambos se posicionaron con sus victorias en las series como los máximos candidatos para la Final Nº 100 de la Clase 3, que se correrá mañana. En la manga inicial, Yerobi tuvo un solo escollo: el Auto de Seguridad. Debido a una neutralización por un choque entre los autos de Marcelo Sanguinetti (de acuerdo a los comisarios fue el responsable del incidente y esto le valío la Exclusión por Maniobra Peligrosa), Marcelo Ricca y Agustín Villanueva. Salvo esa circunstancia, el fueguino no tuvo impedimentos para marcar el ritmo que él se propuso hasta la bandera a cuadros.
En pista había llegado segundo el barilochense “Lito Imaz”, pero en el momento de la partida movió su Ford Escort antes que el semáforo se apagara y esto le valió un recargo de 15 segundos, reclasificándose 10º. Pero el “honor” del ovalo fue salvado por Ezequiel Chacón, quien heredó el puesto, superando a Diego Presta, con quien mantuvo un duelo aparte a lo largo de las cinco vueltas a velocidad plena. Luego se ubicó el debutante Esteban Rossi y con ello sumó sus primeros puntos, precediendo al retornado Eduardo Rodríguez Canedo Jr, quien no había lucido en la clasificación por un inconveniente mecánico.
Carlos Panagópulo arribó 6º, y luego se enteró de parte de las autoridades de un apercibimiento por alguna maniobra de riesgo, seguido por Maximiliano Cáceres, Juan Manuel Bonomo y Marcelo Recabarren.
A Leston, en tanto, le costó un tanto menos ser el ganador de la segunda batería, ya que consiguió una ventaja interesante sobre sus rivales en pista, terminando con más de dos segundos de diferencia sobre Alejandro Lossigio, quien a su vez había mantenido a buena distancia a Remo Rafú, que llegó 3º precediendo a Pablo Otero. Este, había partido desde los últimos puestos y fue avanzando en las seis vueltas con buen ritmo en su Honda Civic, aún después de mantener una breve disputa con Mariano Artacho, quien se retrasó.
En la quinta posición arribó Alberto Jaime, por delante de Mariano Porchetto (otro de los que partió desde el fondo de la grilla), el debutante Federico Santos, “Pétalo”, Wálter Bertoia y Leonel Nugnes. Por su parte, Pablo Collazo, quien había arribado entre los primeros cuatro, fue sancionado con 15 segundos de recargo por Falsa Largada.
Resultado Primera Serie Clase 3
Pos
Piloto
Marca
Tiempo / Diferencia
1º)
Lucas Yerobi
VW Gol
11’47”873
2º)
Ezequiel Chacon
VW Gol
+ 3”165
3º)
Diego Presta
VW Gol
+ 3”466
4º)
Esteban Rossi
VW Gol
+ 4”304
5º)
Eduardo R. Canedo
Ford Escort
+ 8”701
6º)
Carlos Panagópulo
VW Gol
+ 10”855
7º)
Maximiliano Cáceres
VW Gol
+ 11”770
8º)
Juan Manuel Bonomo
Ford Escort
+ 12”109
9º)
Marcelo Recabarren
VW Gol
+ 12”394
10º)
“Lito Imaz”
Ford Escort
+ 16”538
Promedio del Ganador
141,859 Km/h.
Récord de Vuelta
Yerobi, 1’45”028 a 154,352 Km/h.
Resultado Segunda Serie Clase 3
Pos
Piloto
Marca
Tiempo / Diferencia
1º)
Diego Leston
VW Gol
10’22”745
2º)
Alejandro Lossigio
VW Gol
+ 2”341
3º)
Remo Rafú
Ford Escort
+ 4”467
4º)
Pablo Otero
Honda Civic
+ 4”645
5º)
Alberto Jaime
VW Gol
+ 4”789
6º)
Mariano Porchetto
Honda Civic
+ 5”559
7º)
Federico Santos
VW Gol
+ 9”987
8º)
“Pétalo”
VW Gol
+ 11”163
9º)
Wálter Bertoia
VW Gol
+ 19”659
10º)
Leonel Nugnes
VW Gol
+ 20”272
Promedio del Ganador
161,251 Km/h.
Récord de Vuelta
Jaime, 1’45”525 a 158,601 Km/h.
Campeonato Clase 3:
1º) Diego Leston, 29 Puntos; 2º) C. Rama, 17; 3º) D. Presta, 16; 4º) “Pétalo”, 12; 5º) “Lito Imaz” y Yerobi, 10.
Mañana, domingo 28 de marzo a partir de las 9:00 horas, se largará la Segunda Final del año de la Clase 2, a 13 vueltas, y posteriormente, desde las 10:00 Hs., tendrá lugar la Segunda Final de la Clase 3, sobre 14 vueltas. Ambas clases transitarán el Circuito Nº 1 del autódromo “Ciudad de 9 e Julio con chicana de 4515 metros de longitud.
Transmite en directo, el Equipo Carburando por la señal de TyC Sports.
OFICINA DE PRENSA APTP: (011) 15-5610-0132 / (Móvil en el Circuito
PARA MAYOR INFORMACION VISITE NUESTRA PAGINA EN INTERNET www.aptp.org.ar
Así se jugaran los torneos de la Liga Lobense en el 2025
Hace 1 semana