octubre 06, 2009

Vivian no pudo cerrar el fin de semana en Santa Fe

Complicado con distintos inconvenientes periféricos, Franco Vivian no pudo cerrar un fin de semana positivo en el circuito callejero de Santa Fe, donde se disputó la 9na fecha del campeonato de la Fórmula Renault 1.6, en conjunto con el TC 2000. Por inconvenientes en la caja de su monoposto, el capitalino debió abandonar a falta de cuatro vueltas para el final de la carrera, cuando transitaba peleando por los puestos de vanguardia.
El equipo FIV Fórmula no pudo cumplir el objetivo desde un inicio de pelear bien adelante aunque siempre se mantuvo en entrenamientos y clasificación dentro de los mejores diez con Vivian, a pesar de los distintos inconvenientes de puesta a punto y periféricos, que eventualmente se solucionan en la prueba previa que realiza la estructura antes de cada competencia y que no se pudo realizar ante las condiciones climáticas que complicaron en ensayo en San Jorge.
De todas formas, Franco se mantuvo entre los puestos de vanguardia clasificando en el octavo lugar aunque con algunos inconvenientes en el sistema de frenos, lo que le permitió largar en la cuarta fila de partida en la carrera. Desde allí, el piloto de Colegiales se mantuvo durante el transcurso de la carrera entre el quinto y el octavo lugar realizando una carrera sin entrar en roces, pero con complicaciones en la caja que comenzaron desde el inicio de la prueba y que luego fueron el factor terminante para que Franco tenga que abandonar a falta de cuatro vueltas para el cierre.
“No pudimos cerrar el fin de semana de la forma esperada y la realidad es que penamos bastante con la puesta a punto del auto en los tres días de carrera, si bien nos pudimos mantener siempre dentro de los mejores diez. Por los inconvenientes climáticos, nos faltó poder hacer la prueba previa que siempre realizamos en la que generalmente quitamos todos los vicios y problemas que pueden aparecer en el auto, y que se fueron marcando durante el fin de semana.
Ya en la carrera al saber que no contábamos con un auto para pelear la punta, la idea era mantenerse en el lote y tratar de avanzar hasta donde las posibilidades nos permitieran. Pero rápidamente en el inicio de la carrera aparecieron problemas en la caja y me saltaban los cambios, por lo que manejé con una mano gran parte de la competencia ya que con la otra debía sostener la palanca porque sino el cambio saltaba, hasta que la caja no aguantó mas y tuve que parar obligadamente.
Trabajaremos mucho con el equipo pensando en San Juan, circuito que particularmente me encanta y donde pude ganar en el Top Race Junior el año pasado, preparando una buena prueba de cara a esta carrera, ya que queremos pelear bien adelante con el objetivo de ganar una carrera antes de fin de año. Desde ya agradezco a todo el FIV Fórmula por el trabajo realizado y a todos los sponsor y familia que siempre nos acompañan”, sentenció Franco al culminar la prueba, que fue ganada por Rodrigo Rogani (GR Sport Team).
Disputadas nueve fechas del campeonato de Fórmula Renault 1.6, Vivian se ubica en la 6ta posición sumando un total de 50 puntos. La próxima fecha de la categoría se realizará el 25 de Octubre, en el peligroso pero siempre bello autódromo “Zonda” Eduardo Copello de la ciudad de San Juan.