octubre 02, 2009

VAZQUEZ SE TIENE FE DE LOCAL

El piloto santiagueño confía en hacer una buena carrera en su tierra y ante su gente, en la competencia que unirá en pista al Top Race Junior, categoría en la cual él compite, y el Top Race.


Marcos Vázquez se tiene fe. Las últimas dos carreras del Top Race Junior lo encontraron como protagonista en algún segmento de cada uno de esos fines de semana y por eso ahora, en la previa de la competencia que tendrá al Top Race y al TR Junior juntos en simultáneo en el circuito de Termas de Río Hondo, en su provincia natal el 16 y 17 de octubre, asegura tener buenas chances con un auto que, a su entender, mejoró en aquellas competencias.

"Nos estamos esforzando el doble para llegar en condiciones a esta competencia en la cual tenemos la presión extra de ser locales. El auto en las últimas dos carreras mejoró y esperamos hacer cosas importantes ante nuestro público, que creo que nos va a acompañar en gran número", dijo el piloto santiagueño que conduce el Mondeo Junior número 54 del JE Motorsport.

En ese sentido, luego agregó: "Nos tenemos mucha fe porque encontramos el auto en La Rioja (en la octava fecha del calendario de la categoría) y en esa competencia y luego en Buenos Aires hicimos buenas carreras. Además la categoría es tan competitiva que nos tiene bien enchufados porque no nos podemos relajar".

Por otro lado, acerca del particular método de competencia que se utilizará en Termas, mediante el cual autos del Top Race y el Top Race Junior compartirán pista, Vázquez priorizó el espectáculo por sobre la diferencia de potencia de los motores 6 cilindros de los TR y los de 4 cilindros del TR Junior, lo que aseguró le dará el toque emotivo y diferente a esta particular competencia.

"No vamos a tener mucha competencia porque si los autos de TR largan atrás nos van a dejar con el flequillo para adelante y nos van a pasar como postes. Pero sin dudas lo que más importa es que salga un lindo espectáculo y creo que así va a ser, va a haber muchos sobrepasos y el público va a disfrutar mucho de la carrera", sostuvo el piloto de 29 años.

Por último, Vázquez dejó en claro cuál es su meta en el Top Race Junior para lo que resta de la temporada. "El objetivo al comenzar en la categoría era estar entre los doce y ahora estamos séptimos (con 46 puntos, a 94 del líder Germán Giles), por lo que creo que lo que venimos haciendo hasta ahora es bastante meritorio y quiero mantenerme ahí. Después si puedo ganar un par de puntos más hasta fin de año en buena hora. Estamos haciendo una buena experiencia que nos puede servir para tener otras expectativas el año que viene".