octubre 01, 2009

Santa Fe – Previa


(Melo, 1° de octubre de 2009). La séptima carrera anual de la Fórmula Renault 1.6 presentará este fin de semana dos particularidades. La primera de ellas es el tipo de circuito en que se competirá en Santa Fe (un trazado callejero en plena ciudad) y la segunda es que, a modo de novedad, la disciplina de monoplazas entrenará mañana en horario nocturno.



Esteban Sarry, actualmente undécimo en este campeonato nacional, comenzará ya desde la tarde del viernes con los preparativos para este peculiar evento. A las 16:45 y hasta las 18, habrá una primera tanda de prácticas, sucedida luego por otra de 20:30 a 21:25.



La pista de 3.143 metros que recorre calles avenidas de la capital provincial ha sido iluminada por focos especialmente provistos por la empresa Philips, destinados a dar, con su debida inclinación, la luz necesaria para el normal desenvolvimiento de los pilotos, sin que los colores se distorsiones, sin que se produzcan encandilamientos o escasez de visibilidad.



Esta vez, el circuito presenta leves cambios que no la hacen necesariamente idéntico al del año pasado, cuando el piloto de Melo participó allí con problemas en la clasificación que lo dejaron 24°, desde donde remontó a la duodécima posición en la final.



Sarry comentó: “No hemos hecho pruebas antes de ir a Santa Fe porque este circuito callejero demanda un trabajo muy especial, así que empezaremos con todo eso mañana en los entrenamientos. No estamos hablando de un lugar que me motive demasiado, pero por supuesto que haré lo mejor que pueda durante el fin de semana, pues las ganas de sobresalir siempre están presentes. El piso va cambiando constantemente entre asfalto y cemento y veces se torna resbaladizo, así que hay que estar más atento que nunca a las reacciones del auto porque estamos encerrados entre muros de concreto y no sobra ni un milímetro para evitar un golpe”.



El sábado temprano habrá más pruebas y más tarde se llevará a cabo la clasificación.