agosto 03, 2009

Iglesias pudo llegar a la meta estrenando el nuevo Chevrolet


A pesar del resultado final, fue un fin de semana positivo para Juan Manuel Iglesias y el equipo Iglesias Competición. En su estreno con el nuevo Chevrolet, el sampetrino pudo arribar a la bandera a cuadros en el 29no puesto final, completando la totalidad de las vueltas y demostrando parciales muy interesantes tanto en la serie como en los entrenamientos, lo que invita a pensar en un futuro promisorio con la nueva unidad.

El piloto junto a su equipo han trabajado en pos de ir mejorando la unidad, y se tomó esta competencia prácticamente como una prueba, ya que se llegaba con muy poco ensayo previo a la cita de Potrero. De todas formas y a pesar de ir encontrando distintos problemas periféricos durante el transcurso del fin de semana, Iglesias pudo mostrar parciales interesantes en entrenamientos donde se ubicaba entre los mejores veinte, aunque distintos cambios de puesta a punto para la clasificación lo complicaron y finalizó en el 37mo puesto.

De esta manera, se volvió a trabajar sobre la configuración anterior en la serie en la cual “Juani” largó desde el 13er puesto y en la tercera vuelta ya se encontraba en el 8vo lugar, demostrando contundencia con su Chevrolet, hasta que inconvenientes en el pistón del motor lo hicieron tener que abandonar en la serie y largar desde el fondo la final, en la cual la idea fue girar cuidando todo para poder realizar una buena prueba en los próximos días, pensando en dar un salto importante en Nueve de Julio para poder pelear en los puestos de punta.

“Es importante haber podido llegar a la bandera a cuadros en un circuito muy exigente como fue Potrero, ya que en el auto todo es nuevo y tuvimos algunos inconvenientes periféricos durante el fin de semana que fuimos solucionando. Tomamos la carrera como una prueba para medirnos con los demás autos, y nos dimos cuenta que haciendo las cosas bien podemos tranquilamente pelear bien adelante, ya que el auto funciona muy bien aunque nos falta conocerlo, y por ello creo que no se pudo clasificar mas adelante porque hicimos con Wálter Alifraco cambios que no gustaron. En la serie tomamos el camino que ya habíamos probado en el entrenamiento del sábado donde hice un tiempo para quedar entre los veinte, y pudimos avanzar haciendo lindos sobrepasos hasta que se rompió el motor y nos obligó a abandonar. Por ello decidimos junto al equipo cuidar el auto y tratar de llegar en la final, objetivo que se cumplió y nos podemos llevar algunos puntitos. De todas formas, tenía un auto para poder pelear entre los quince en la final tranquilamente, por ello ahora vamos a seguir trabajando en distintos detalles para estar probando en los próximos días, y estudiar mas a fondo el auto para llegar en buena forma a Nueve de Julio, y poder cumplir con la idea de pelear bien adelante en el TC. Agradezco al equipo por el auto entregado, a los sponsor por el apoyo, la gente de San Pedro y Necochea, y a la hinchada de Chevrolet que nunca ha dejado de estar”, relató Juan Manuel acerca de su actuación durante el fin de semana.

Ahora, el equipo comenzará los trabajos menores de repaso y armado de elementos sobre la unidad, con el fin de poder probar en Nueve de Julio, pensando en la próxima fecha a realizarse en el circuito de esta ciudad, el próximo 23 de Agosto.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154 7118