marzo 13, 2010

EL TEAM DG MOTORSPORT CUMPLIÓ SUS SERIES DE TN



La Plata (Bs. As.), 13 de Marzo de 2010.- La segunda jornada de actividad del Turismo Nacional en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata mostró al team DG Motorsport en plena labor en pista. Sus cuatro pilotos fueron parte de las Series Clasificatorias de la Clase 2. La fecha apertura del 50mo Campeonato Argentino de Turismo Nacional se completará mañana con la Final de la divisional menor del TN.

La jornada fue ardua, más allá del trabajo en pista la alta temperatura ambiente y las malas condiciones de pista hicieron que la escuadra conducida por Diego Gay debiese trabajar segundo a segundo y en cada salida a pista.

La actividad sabatina comenzó con la segunda tanda clasificatoria en la cual los resultados de los pilotos fueron disímiles, diferencias lógicas teniendo en cuenta que dos de ellos debutaban en esta competencia. Por esa principal razón Pablo Redolfi y Florencio Dadomo tuvieron mejores resultados en la clasificación general (21ro y 27mo respectivamente) que los noveles Facundo Chapur (40to) y Mauricio Bordino (47to).

Para el cuarteto de la escuadra cordobesa también hubo tiempo de desarrollar carreras y fueron la de la Series Clasificatorias de la Clase 2. En la primera batería debutó Chapur que culminó 13ro tras cumplir con los seis giros de competencia y en los cuales terminó con varias heridas de guerra en su Ford Fiesta, en tanto Bordino finalizó 14to en la segunda competencia. Redolfi (4to) y Dadomo (9no) fueron parte de la última manga.

El director de la escuadra, Diego Gay, hizo un resumen de lo acontecido en la jornada de sábado:

“Fue un día difícil, la condición de pista no benefició al chasis y el trazado tampoco al motor. Sin dudas nuestra idea era estar mucho más adelante, por la capacidad de los pilotos experimentados y por lo bien que funcionan estos Fiestas.

Soy conciente de que son unidades nuevas, que recién salieron a pista a ser exigidas ayer. Lo que hicieron los mecánicos en el receso fue grandioso y muy sacrificado, nosotros hacemos los chasis y los motores de estos cuatro autos y a las plantas impulsoras hubo que hacerlas desde cero, acá no se reformó ni se modificó nada todo se fabricó nuevo.

En los Ford debimos cortar todo el frente de los autos y hacerlos de nuevo. Quedaron muy bien pero no se pudo demostrar eso en pista por las contrariedades que enumeré anteriormente.

Veremos que podemos mejorar mañana, trabajaremos en la puesta a punto de los autos y sabemos que muchos autos se desgastarán en la exigente carrera, apostamos fuerte que eso no nos pase y los pilotos deberán hacer una carrera pensante, eso será determinante”.

La final dominical de la Clase 2 tendrá inicio a las 11hs y una extensión de 16 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 4230 metros de longitud.


Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-52621805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006