marzo 15, 2010

UN CHOQUE PRIVÓ A FABRICIO DE SER “TOP TEN” EN TURISMO NACIONAL



La Plata (Bs. As.), 14 de Marzo de 2010.- Lamentablemente, un golpe recibido en la primera final anual de Clase 3 de Turismo Nacional privó a Fabricio Pezzini de culminar entre los diez pilotos de punta. La labor del piloto oriundo de San Luis fue destacable más allá del sinsabor que dejó la injusticia de verse perjudicado por el golpe. La competencia de la divisional fue ganada por Carlos Okulovich en un tiempo neto de 38m22s718/1000.

Por supuesto nadie quitará de la memoria ni de la estadística el registro de tiempo que le permitió a Fabricio ser líder en los ensayos y protagonista de lujo en la clasificación. Pero la autoestima del batallador incesante le deja a Pezzini el gusto amargo de la injusticia:

“Es una lástima que el gran trabajo que realizamos con el equipo sea tirado por la borda, me da bronca por que se que el resultado debía ser otro, pero también me da la tranquilidad de saber que contamos con un gran auto que en cualquier momento vuelve a estar al frente del clasificador”.

La historia terminó como nadie quiso ni imaginó. Pero antes de llegar al punto de inflexión de la competencia vale hacer un resumen de lo que fue la accidentada carrera de Clase 3 de Turismo Nacional.

Antes de que semáforo mostrase el color esperanza, el Chevrolet Astra de Facundo Crovo rompió el motor en la vuelta previa y el aceite derramado en pista fue la primera trampa cuando los vehículos venían a velocidad lanzada. Entre los damnificados estuvo el Fabri que tras despistarse se vio relegado al décimo lugar cuando antes del incidente estaba sexto. Recuperado de tal eventualidad comenzó su ascenso en el clasificador marchando noveno en el tercer giro.

Hasta allí el podio parecía ser factible, pero nuevamente el destino le deparó un contratiempo y ésta vez no fue un problema en el asfalto:

“Venía genial y con un gran ritmo, a pesar de que el auto no estaba con la alineación ideal sabía que podía ir hacia adelante, de hecho venía pasando autos. En el curvon estaba superando a Rissatti y me pegó en la rueda trasera derecha, el golpe fue tan fuerte que me rompió la llanta. No entiendo que quiso hacer, de hecho nunca me lo explicó, pero quizá estaba enojado por que lo superaba con esa maniobra que no es fácil de hacer. Me extraña de un piloto con su experiencia, que a pesar de correr hoy su primera carrera acá ha manejado autos en Europa. Una lástima como me arruinó el fin de semana, espero que reflexione y entienda que esa no es la forma de evitar un sobrepaso”.

Tras el incidente la carrera ya no fue la misma para el piloto puntano, máxime con la cantidad de aceite y suciedad acumulada que hacía que la pista fuese una trampa difícil de sortear.

El gran auto con el que cuenta Fabricio Pezzini le dará una nueva oportunidad de gloria dentro de 21 días en el autódromo ubicado en la ciudad de La Rioja.


Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-52621805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006