abril 05, 2009

Vivian debió abandonar por un toque cuando venía liderando

Cuando venía realizando una muy buena labor liderando en la carrera, Franco Vivian debió abandonar tras sufrir un toque con Facundo Ardusso, en la octava vuelta de la primera fecha de la Fórmula Renault 1.6 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Franco, a bordo del monoposto alistado por el equipo FIV Fórmula, largó desde el cuarto lugar y rápidamente pudo ir ascendiendo en el clasificador tras superar a Martín Aimar en la primera curva tras la largada, y luego a Kevin Icardi y Facundo Ardusso para encontrarse con el primer escalón y desde allí comenzar a defender la posición en lo que venía siendo una entretenida lucha con los rivales.
En la cuarta vuelta, cuando seguía manteniendo el primer lugar, un roce en plena recta con el auto de Martín Aimar, hizo que se dañara el alerón trasero del monoposto. Así y todo, Vivian aguantó tres vueltas mas como líder hasta que por la refriega de la intensa lucha por la primera posición, Ardusso entró pasado en una curva del circuito e involuntariamente impactó con el auto del piloto de Colegiales, que tras el despiste tuvo que abandonar la competencia sin posibilidades de salir de la parte externa de la pista.
“Una lástima porque como ya había anticipado contábamos con un gran auto para poder pelear por la carrera, y rápidamente pudimos meternos en la punta con lindas maniobras, muy ajustadas. En la pelea por la punta con Aimar se rozan la trompa de su auto con el alerón trasero mío que se termina rompiendo, y si bien mantuve el primer puesto esto me hizo perder estabilidad en el auto. Me las arreglé para poder seguir adelante un par de vueltas mas, hasta que por la lucha de querer avanzar Ardusso se tira a pasarme en plena recta por adentro y cuando intento cuidar la posición cerrándome, el auto de el se va hacia el pasto cayéndose de la pista, y cuando vuelve a entrar me toca y me golpea involuntariamente, dejándome afuera. De todas formas fue un toque de carrera que es lógico ante la posibilidad de querer pelear y defender el primer puesto. Fuera del resultado final, lo importante es que sabemos que contamos con un gran auto para poder pelear en todas las carreras, y que vamos a ser candidatos con dos o tres pilotos mas para poder pelear ahí adelante. Quiero agradecer a todo el equipo FIV Fórmula con Mario Bruna a la cabeza y los hermanos Croizet por el auto entregado, y a los sponsor y familia que siempre nos acompañan”, comentó Franco luego de la competencia.
La próxima fecha de la categoría, segunda del certamen, se realizará el 19 de Abril en el autódromo de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118