abril 05, 2009

FINAL TC2000 CÓRDOBA

Comentario

Fabián Yannantuoni comenzó sumando puntos y terminando entre los diez mejores de la categoría una nueva temporada del TC2000, que hoy dio el puntapié inicial de sus ciclo 2009 en el Autódromo Cabalén cercano a Alta Gracia.

El representante de Villa Gobernador Gálvez fue noveno a los mandos del Chevrolet Astra del equipo DTA, que es el mismo del año pasado, solo que con un nuevo motor impuesto por el cambio reglamentario y que, al igual que las cajas de velocidades X-Trac, es igual para todos los participantes.

Yannantuoni aprovechó para tomar parte de las pruebas comunitarias del día viernes (de modo excepcional, pues a partir de este año ya no habrá actividad hasta el sábado), quedando cuarto en la segunda tanda entre dos docenas de competidores, su mejor trabajo entre las tres tandas programadas en dicha ocasión.

El sábado, el santafesino se dio el lujo de integrar el lote de los diez volantes más rápidos en clasificación que, en otra sección especial del cronograma, vuelven a debatirse por la pole position definitiva. Fabián fue décimo y, mediante el orden revertido de la grilla para la carrera clasificatoria, entró directamente en el segundo cajón de la primera fila.

El domingo a la mañana, apenas en la cuarta vuelta de ese evento, el Toyota de Mariano Werner, que se situaba desde el principio a espaldas del Astra N°16, rozó al Chevrolet y le hizo perder estabilidad hasta que el vehículo se puso totalmente de costado en la zona de los mixtos, perdiendo en la maniobra bastante terreno frente a los demás.

A los pocos metros, el coche de Yannantuoni se detuvo con el radiador de aceite roto y el fluido derramándose en el disco de freno delantero izquierdo que, estando tan caliente, comenzó a tomar fuego, aunque el mismo se extinguiría pronto.

Consecuentemente, el volante de la escuadra dirigida por Ulises Armellini partiría desde la 27° plaza en la competencia principal, de 28 giros. El evento fue exigente y marcó el desgaste de muchos autos, que ya para la mitad del mismo habían abandonado o mermado en su rendimiento.

En esas circunstancias, Fabián se fue fortaleciendo hasta alcanzar la novena colocación, en la que recorrería las vueltas conclusivas, asediando tanto al Honda Civic del séptimo, Daniel Belli, como al Peugeot 307 del octavo, Esteban Tuero.

Yannantuoni llevó a cabo un planteo de carrera inteligente que le sirvió para completar este duro inicio de campeonato entre los mejores del TC2000 una vez más y también para recoger sus primeras unidades.

Declaraciones

Zafé de varios toques, traté de no castigar tanto a mi auto viendo que muchos otros quedaban a la vera del camino -sobre todo en las primeras vueltas- y llegué en una posición que no es mala si consideramos que me tocó largar muy relegado porque otro coche me chocó en la carrera clasificatoria. Fue normal que en los últimos minutos la máquina tuviera un comportamiento un poco subvirante. De haber terminado mejor la primera competencia, todo el panorama hubiera sido diferente porque hubiera podido pelear por las posiciones de más adelante. Esperemos que siga todo en escala ascendente, así nos llevamos un buen resultado de la próxima fecha.

Resultados domingo



1-Juan Manuel Silva (Honda Civic) 49m19s193/1000 a 150.187 km/h de promedio,
2-Martín Basso (Ford Focus) a 0s601/1000,
3-Leonel Pernía (Honda Civic) a 14s380s/1000,
4-Néstor Girolami (Renault Mégane) a 18s970/1000,
5-Fabricio Pezzini (Honda Civic) a 19s451/1000,
6-Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 20s484/1000,
9-Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) a 34s798/1000.

Próxima fecha

19 de abril en General Roca (Río Negro).

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus, (0351) 156781332 (móvil) / info@jmathus.com.ar (e-mail).