Desde hace ya 8 años, el exitoso preparador de Arrecifes, que ganó nada menos que 7 títulos de la categoría más popular del país, tiene una vida paralela al automovilismo deportivo: Dicta curso de preparación y puesta a punto de automóviles de competición.
Lo que empezó como un hobbie en el 2001 a través de su página (www.canapino.com) por “pedido de la gente”, se transformó prácticamente en una obligación, a tal punto que hoy es el dictante principal del Instituto de Automovilismo Deportivo (IAD).
Tan fuerte parece ser el vínculo con la docencia, que por momentos, Alberto contempla que pase a ser su actividad principal.
“Muchas veces, debido a los sinsabores que me genera la actividad me dan ganas de sólo dedicarme a la capacitación. Me entusiasma mucho la idea de volcarme de lleno a la formación de nuevos diseñadores, constructores y chasistas. Poder transmitir toda la experiencia recogida en tantos años de actividad me genera mucho placer y satisfacción”, dijo el preparador.
El IAD (www.iad.org.ar) es un Instituto que se formó en el 2006 y tiene a Canapino como principal figura. El chasista multicampeón del Turismo Carretera dicta el curso de construcción, diseño y puesta a punto de automóviles de competición, que este lunes dio inicio a su tercer ciclo consecutivo en las imponentes instalaciones de la ACTC, donde ya egresaron más de 250 alumnos (en las modalidades presencia y a distancia), muchos de los cuales ya están trabajando dentro del automovilismo deportivo.
Roberto Carbone | |
E-mail: prensa@canapino.com Website: http://www.canapino.com |