febrero 03, 2009

Matías Rodríguez pudo probar poco la Chevy en 9 de Julio




En la jornada del día Lunes, Matías Rodríguez se hizo presente en el autodromo de 9 de Julio para realizar su primera prueba a bordo del nuevo Chevrolet construido por el equipo CBA y que será alistado por el Urtubey Competición. El ensayo debió ser suspendido rápidamente debido a la rotura del motor de pruebas en las primeras vueltas.
Matías pudo girar sólo por espacio de tres vueltas, recibiendo el asesoramiento de Daniel Reyna (constructor del chasis del auto), y en la única vuelta rápida que pudo girar, estableció un buen tiempo de 1m 35s 1/10, lo que permitió sacar mínimas pero positivas conclusiones a pesar de la rotura de la biela del motor de pruebas, que impidió que los trabajos se realizaran con normalidad durante todo el día, por lo que ahora la idea es realizar otro pequeño ensayo ya con el motor de correr, pensando en la competencia de Mar de Ajó.
“No pudimos realizar la prueba esperada por la rápida rotura del motor. Pudimos tan sólo dar una vuelta rápida que me permitió saber que estamos bien parados, ya que el tiempo fue bueno a pesar de no haber podido tocar el auto para mejorarlo. De todas formas la idea ahora es poder volver a probar entre martes y miércoles y dar unas pocas vueltas con el motor de correr para no gastarlo, tratando de encontrar una buena puesta a punto que nos permita poder pelear bien arriba en Mar de Ajó. Agradezco al CBA por el auto entregado, y a Jorge Pedersoli que nos ha permitido poder girar unas vueltitas con el motor en las próximas horas”, resumió Matías acerca de su primera prueba anual.

GS Prensa