mayo 21, 2010

SINTESIS DE NOVEDADES


A pocos días de disputarse la Cuarta Fecha del año 2010, se trabaja en los distintos talleres

CLASE 2:

Adrián FRATICELLI:

“Entre una carrera y otra hubo mucho tiempo, lo aproveche para correr una fecha en ASM Fiat Uno, con el auto de Mauricio Márquez, me lo prestó y con un motor de Enrique Bustos, me sirvió como entrenamiento. Para esta próxima fecha de la Clase 2, trabajamos en la revisación general, a cargo de Cristian Corsi, ya esta armado y solo falta instalarle el motor para probar en el banco de rodillos. También se trabajo sobre un desarrollo nuevo de caño de escape, ya que el anterior nos volvió locos, se rompió el múltiple en la carrera pasada, creo que va a funcionar muy bien. En la última carrera en la vuelta once empezó a fallar, se rompió el escape y nos dejo con bronca ya que tenía la posibilidad de pelear por el cuarto o el tercer puesto. De el autódromo de Río Cuarto no conozco nada y espero poder girar el jueves, para aprenderme el dibujo. También estamos haciendo mucho trabajo físico, con Leandro Sarlinga, como personal trainner, me ayuda mucho, ya que el es piloto y nos entendemos muy bien. Con ese trabajo y con las cámaras a bordo, más toda la ayuda externa con el GPS, estamos aprendiendo .Me falta clasificar mejor y si lo logro podemos ser protagonistas”.

Carlos PONTONI:

“ El Fiat Uno casi se reconstruyó, se cambio el radiador, un capot, ópticas, paragolpes, guardabarros, amortiguadores, espirales y gaste un montón de plata, un auto casi nuevo, ya que además le cambiamos el color ahora va de color rojo externamente, y de amarillo adentro, vamos a ver si cambiamos la suerte, parece que tengo un imán para los golpes. Lucas Benincasa trabaja, junto al los chicos de su taller, para llegar a tiempo. Por fortuna al motor no le pasó nada y Néstor (Lazarte) solo hizo una revisación a fondo. Estaré probando el jueves en el autódromo cordobés, para ir adaptándome y luego si, ya el viernes buscaremos la puesta a punto ideal. Seguiremos haciendo experiencia y tratare de escapar de los golpes”.

Jorge GARGAGLIONE:

“Se hizo mucho, de hecho vamos con un motor nuevo, por que en la ultima fecha se corto la correa de distribución, Carlos Freire esta en los último detalles. Se hizo la instalación eléctrica nueva, que era lo último que nos faltaba cambiar, nos dio algunos problemas en carrera, este trabajo lo hizo Fernando Monti, quien también trabajo en el chasis, en la suspensión, en fin un repaso general, antes de fin de semana al Fiat Uno lo llevaremos al banco de rodillos y ahí sacaremos algunas conclusiones, junto a Fernando. El circuito de Río Cuarto me cae muy bien, es rápido, todo en general me gusta la gente del lugar, el entorno, el trazado, de hecho en la última carrera que corrí ahí llegue tercero, en el año 2008. Desde el viernes, previo a la carrera, estaremos en el circuito tratando de encontrar lo más pronto posible la puesta a punto. Agradezco a Monti, a Freire y a los chicos de LubriGar , a mi esposa por supuesto, que siempre me apoya en esto y un beso especial para mi hijo. Espero romper la mala racha y traerme unos buenos puntos de Córdoba”.

CLASE 3

Claudio RAMA:

“ Al VW Gol se le hizo un poco de todo, para empezar Jorge ( Caruso) terminó un nuevo desarrollo de motor, ya venía trabajando en el mismo, anda bastante bien, lo probamos en el banco de rodillos y si bien no es una cañita voladora , puede que de que hablar, además de chequear todo el auto en la parte de chasis, encontramos un problema en el carburador que fue lo que nos complicó en la carrera que corrimos en 9 de Julio, volvió a aparecer en la prueba y ya está solucionado, por suerte.

En la suspensión y chasis, Fernando Monti, hizo algunos cambios, trabajo sobre los rulemanes y otras cosas. El viernes 28, estaremos probando en Rió Cuarto y la expectativa es estar entre los mejores diez clasificados de la final, eso me conformaría, pero mejor seria repetir la visita al podio, sería espectacular”

Gonzalo FERNANDEZ

El piloto de Remedios de Escalada está regresando en esta próxima Cuarta Fecha a la Clase 3 de Turismo Pista, tras haber debutado en Top Race Junior, cuando esta categoría corrió en La Plata.

“ Nunca hay que decir jamás, yo creía que por este año no volvería a correr en Turismo Pista, por que tenía decidido competir en Top Race de hecho lo hice en La Plata hace un mes, con resultados no del todo como pretendía, pero sin haber subestimado a la categoría, sería un acto de soberbia de mi parte, pero bueno eso ya pasó, sumé buena experiencia , pero ahora estamos trabajando para Río Cuarto , para correr el VW Gol que el año, pasado manejo Marcelo Recabarren y que lleva la atención del equipo Tomalino / Pastura y motor de Sebastián Colombo. Fue una decisión casi de último momento así que vamos sin probar previamente, directo a los entrenamientos comunitarios del viernes en Rió Cuarto”.

Hablando sobre su continuidad Gonzalo manifestó que “ En la apertura del campeonato 2010 / 2011 de Top Race, que será en julio de este año y en San pablo , Brisa, voy a conducir el Ford Mondeo de equipo dirigido por Juan Tomalino, así que seria bueno estar en las dos categorías, aunque la prioridad la va a tener Top Race, en la Clase 3 de T.P., iremos carrera a carrera, paso a paso, me agradaría correr Los 100 kms de Bs.As. , la fecha con pilotos invitados, pero ya se verá en su momento , falta mucho todavía. Debo agradecer la confianza depositada por mis sponsors, Transporte Esposito, Organización Sur, Trust Logistic y Borcal”, finalizaba comentando Gonzalo Fernández, que este año llevará el Nº 15 en su auto de TP.

Oficina de Prensa APTP: Carlos García Murdock 011-15-5610-0132

E-mail. cgmprensa1@yahoo.com.ar

Visite Nuestro Sitio Web en Internet: www.aptp.org.ar