abril 17, 2010

MERCADO LARGARÁ 16° EN VALLELUNGA


COMENTARIO

El intento de probar una configuración técnica diferente con respecto a ayer en su moto no rindió los resultados esperados para Leandro Mercado en la clasificación de Vallelunga, donde el piloto argentino quedó 16° entre 38 participantes de la clase Stock 600.

Aunque en los tiempos y las posiciones “Tati” se alejó de la punta, esta primera jornada del año del Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad (C.I.V.) reflejó dos aspectos sobresalientes a tener muy en cuenta.

Para empezar, el poleman, Fabio Massei, hizo valer su supremacía como local y aventajó por casi un segundo a su más inmediato escolta (superó esa diferencia con el tercero), permitiéndose por conocer el que es el circuito de su zona natal el lujo de no haber entrenado ayer, con lo cual se reservó para hoy más gomas nuevas de los juegos máximos que permite el reglamento. En segundo término, Mercado mejoró sustancialmente en el sector 2, considerado como el más importante de la vuelta por su grado de dificultad (son cinco curvas prácticamente encadenadas).

Como la pre-temporada fue más corta de lo previsto, entre la mañana y la tarde se probaron diversas formas de poner a punto la Kawasaki del equipo BWG Corse, pero la moto patinó mucho y eso no contribuyó a la causa de paliar el repentino desgaste unos neumáticos Dunlop, comunes para todos, que duran idealmente no más de 15 giros. El trabajo que sí fue productivo consistió en alargar la transmisión de la Ninja.

El Warm-Up de mañana se pondrá en marcha a las 5:00 horas, en tanto que la carrera de 13 vueltas (53.430 kms.) se largará a las 11:55 (hora de Argentina).

DECLARACIONES

La diferencia que hizo hoy el primero con respecto a los demás es muy grande. Ya al tercero hay un segundo de ventaja a su favor. Mi moto patinó bastante todo el día y lo mejor que logramos es dar con una transmisión correcta para el parcial 2 del trazado, que es la zona más importante para andar bien en carrera. Utilizamos una configuración que no habíamos probado por falta de tiempo y que no fue ideal, a lo que se sumó que las gomas se desgastaron antes de lo que yo suponía. En el ensayo matinal, veremos qué otro cambio aplicar y, si funciona, lo usaremos. De lo contrario, la Kawasaki estará más parecida a cuando entrenamos aquí el jueves, pero con la transmisión de hoy y, por supuesto, caucho fresco. Haciendo una buena largada, no creo que sea imposible ganar unas cuantas posiciones en la competencia. Trataré de que no se me escape mucho el grupo de adelante.

RESULTADOS

1-Fabio Massei (Yamaha YFZ-R6, Italia) 1m41.596s a 145.636 km/h, 2-Berardino Lombardi (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.920s, 3-Giuliano Gregorini (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.052s, 4-Stefano Casalotti (Yamaha YFX-R6, Italia) a 1.098s, 5-Lorenzo Zanetti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.274s, 6-Riccardo Russo (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.327, 7-Simone Sancioni (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.334s, 8-Tomasso Lorenzetti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.558s, 9-Roberto Farinelli (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.601s, 10-Gennaro Sabatino (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.673s, 16-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 2.044s.

Prensa Leandro Mercado: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332, e-mail: info@jmathus.com.ar