marzo 12, 2010

SPATARO ES EL REY DE LAS MINI BIKES

El bicampeón de Top Race se impuso en la carrera de mini bicicletas que se disputó esta tarde en Salta, frente al Monumento a Güemes. Triunfó en la Final frente a Sergio Alaux, que fue segundo; Marcos, que terminó tercero; y Rubén Salerno.

Resultaba gracioso verlos a ellos, grandulones e imponentes con sus buzos antiflamas, montados sobre mini bicicletas que ya para un niño de 6 años resultarían pequeñas. Y más divertido era verlos bajar por la pendiente del Paseo Güemes, de espaldas al Monumento en honor al procer, a toda velocidad y tratando de la imposible misión de pedalear y encima pensar en ganar.

Esta tarde, 14 pilotos de Top Race disputaron una divertida competencia de mini bicicletas organizada por Red Bull en la capital salteña, escenario de la tercera fecha de la Copa América 2010 de la categoría espectáculo, que hoy tuvo actividad de TR Junior en el autódromo "Martín Miguel de Güemes".

Marcos Di Palma, Emiliano Spataro, Patricio Di Palma, Sergio Alaux, Rubén Salerno, Juan Bautista De Benedictis, Guido Falaschi, Gonzalo Perlo, José Ciantini, Esteban Piccinin, Germán Giles, Diego Aventin, Laureano Campanera y Nicolás Iglesias fueron los corredores que se animaron al desafío planteado por Red Bull y Top Race, y lograron protagonizar un gran show con muchísimo público en los alrededores del Monumento a Güemes, en la intersección del Paseo Güemes y la Avenida Uruguay, y al pie del Cerro San Bernardo.

La metodología que se usó fue de tres series, dos con cinco pilotos y la restante, con cuatro. En la primera batería, los que se subieron a las mini bicicletas (parados, le llegaban a la rodilla a la mayoría por eso les resultaba complicado darle cadencia al rodado)) fueron el Pato Di Palma, Piccinin, Alaux y Falaschi, siendo los dos últimos primero y segundo y en consecuencia, clasificados para la próxima etapa.

En la segunda salieron Marcos - que la ganó -, Spataro - que fue segundo -, Perlo, Giles y Johnito. Y en la última, el Bocha Ciantini se impuso, seguido por el Tano Salerno, Nico Iglesias, Aventín y Campanera.

A las semifinales pasaron, por un lado, Marcos, Falaschi y Alaux, y por el otro Spataro, Salerno y Ciantini. Y tras las emocionantes carreras, con algunas caídas y roces en el circuito armado sobre la calle, con neumáticos ubicados para darle movilidad a la bajada, clasificaron para la gran Final Marcos, Alaux, Salerno y Spataro.

El público tenía sus preferidos. Marcos, claro, se llevaba la mayoría de los aplausos, pero el Tano Salerno se llevó también su ovación, impulsado por los conductores del evento, Raúl Barceló y Gabriel Raies, lo mismo que los otros dos finalistas. Hubo una primera final que resultó fallida por adelantamiento en la largada, y en la definitiva, el pequeño Spataro aprovechó su talla, se adaptó al tamaño de la mini bicicleta y se impuso con comodidad, para llegar al triunfo debajo del característicos arco de Red Bull. Alaux fue su escolta y Marcos fue quien subió al último escalón del podio, que tuvo champagne incluido.

En total fueron seis carreras (sin contar la anulada), que divirtieron a la gran cantidad de público que se sumó a la convocatoria de Top Race y Red Bull en Salta. Desde temprano se hicieron presentes en la zona, atraídos por los juegos inflables de Top Race Kids, los llamativos arcos de Red Bull, el avión de Jorge Malatini y sus acrobacias, los cuatro autos de Top Race exhibidos al pie del monumento, y claro, la presencia de los pilotos de la categoría espectáculo.

Así pasó la carrera de mini bikes. Emiliano Spataro se consagró como "King of the Mini Bikes" en Salta. Seguramente, su intención pasará ahora por repetir el triunfo el domingo en la pista del autódromo salteño, pero esta vez montado sobre su Passat TRV6.



Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar