diciembre 07, 2009

Dentella sigue como líder del campeonato




Después de haberse cumplido el pasado fin de semana la 13ª fecha del TC Mouras en el autódromo de la ciudad de La Plata, primera del año junto al Turismo Carretera, Cristian Dentella continúa al frente del campeonato. Vale decir que resta tan solo una competencia para finalizar el certamen.

La octava presencia de la categoría en su escenario de origen fue algo irregular debido a la presencia de la lluvia en la jornada sabatina que «atentó» contra el normal desarrollo de las series.. Al respecto, el piloto de Chacabuco había sido el mejor usuario de Chevrolet en la instancia clasificatoria, quedando séptimo a solo tres décimas del mejor, Emiliano López y con ello, debió tomar parte de la serie más complicada por el estado del piso, ya que luego este fue secando. En la misma, Dentella tratando de no entrar en ningún tipo de roces se ubicó cuarto.

El domingo para la final y con el autódromo lleno, la cosa fue distinta ya que apareció a pleno el sol y la jornada transcurrió con normalidad. El defensor del «moño dorado» estaba largando desde el duodécimo cajón y rápidamente fue ganando posiciones. Lo pasó a Ignacio Char, a Federico Laborito y hubo algunas deserciones o fuera de pista, hasta que quedó séptimo detrás de Fernando Laborito, quién utilizó un sinnúmero de artilugios (no siempre legales) para neutralizarlo. Recién faltando dos vueltas pudo dar cuenta del de Dolores para ganar una posición más e irse sobre Moriconi pero sin tiempo para el sorpaso.

Con todo ello, Dentella pudo conservar el primer puesto en el campeonato y llegar entonces como líder a la última fecha a disputarse en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires el 20 del corriente.

Ni bien se bajó del auto, el chacabuquense mostró cierto descontento «la verdad que no quedé conforme con el desarrollo de la carrera porque tengo un autazo bárbaro y hay pilotos que corren con mucha mala leche en una instancia del campeonato en donde no se dan cuenta que uno está peleando el título y hay que tener un poquito de códigos para correr»

Consultado si mucho tuvo que ver el hecho de largar un poco atrás, agregó: «algo tiene que ver el largar en un lugar complicado, pero hay maniobras que no se deben hacer, me barrió la pista toda la carrera y después me clavó los frenos en un lugar de aceleración, así que bueno ... una amargura grande, porque tengo un auto bárbaro y probablemente hubiera estado en el podio porque andaba muy bien».

Al hacerle notar que seguía puntero del campeonato «mejor aún, pero cuento con un gran equipo y vamos a trabajar para ganarlo» dijo casi a modo de desahogo, tomándose tiempo para agradecerle a todos los sponsors y colaboradores.

Campeonato: 1º Cristian Dentella 188.50, 2º G. Ferrante 187.50 y 3º E. Pérez Bravo 176.50

Próxima fecha: 20 de diciembre en Buenos Aires.