noviembre 04, 2009

Tanto esfuerzo valió la pena

Mauro Giallombardo llegó al Autódromo de San Luis como líder de la Copa de Plata y se retiró del circuito en la punta del certamen que definirá al campeón 2009 de la categoría TC Pista. Pero entre la actividad oficial del viernes y la final del domingo le pasaron muchas cosas al Ford N° 129 que atiende el Alejandro Garófalo Motor Sport.
El piloto de Bernal, a la hora de la clasificación, sufrió un recargo de 1s 5/10 por técnica debido a dos motores y una tapa, algo inusual que descolocó al equipo y a la vez obligó a realizar un esfuerzo enorme para tener un auto competitivo realmente en la serie.
MG clasificó octavo y posteriormente quedó reclasificado 29no., teniendo por detrás solo a Julio Francischetti, Darío Laccette y Javier Manta. Y durante la primera del sábado por la tarde llegó el momento de recuperar el terreno perdido porque largó desde la última fila y arribó quinto. "Espero irme lo más rápido posible de San Luis, ya se rompieron tres motores y esto nos perjudicó muchsísimo. Largué desde el fondo de la grilla y no fue nada fácil avanzar porque nadie te regala nada y encima hay varios muchachos que son muy ásperos...", comentó la Rana.
Mientras que en la final no quedó otra que acelerar para llegar a los puestos que entregan puntos importantes. De entrada nomás, Giallombardo mantuvo un interesante duelo con Gabriel Zughella y ambos trataron de ir juntos para adelante, aunque el bernalense tuvo que cuidarse del ataque de Ramiro Galarza.
Con el correr de las vueltas, MG se encontró con Fabián Pisandelli y Sebastián Ciprés, quien lo complicó más de lo imaginado.
En la parte final de la competencia achicó diferencias con Gustavo Solis, Mariano Ponce de León y con el mismo Zughella pero no le alzanzó para subir al podio, finalizando sexto a 3s 366/1000 del ganador Jorge Trebbiani ya que Tomás Urretavizcaya, el vencedor en la pista, fue penalizado y terminó reclasificado segundo.
Tanto esfuerzo valió la pena... porque el quinto lugar de la serie, el sexto puesto de la final y el posterior recargo a Urretavizcaya le permitieron a la Rana Giallombardo mantener el lidereazgo dentro de la Copa de Plata 2009, algo impensado luego de los inconvenientes sufridos con los motores de Alejandro Garófalo.
"Sin duda, este presente en el campeonato es mérito del equipo y quiero aprovechar la oportunidad para saludar a mis sponsors: Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano, Motos 999 y Protex", manifestó en www.maurogiallombardo.com.ar

La punta compartida

Así quedaron las posiciones de la Copa de Plata 2009: Urretavizcaya (Chevrolet), Giallombardo (Ford) y Trebbiani (Dodge) con 37 unidades; Matías Rodríguez (Chevrolet) con 27,50; Zughella con 27 pero todavía no ganó; Leonel Larrauri (Dodge) con 21,50 y tampoco ganó.
Más atrás se encuentran Martín Ponte (Torino) con 20; Mariano Ponce de León (Ford) con 16,50; Adrián Oubiña (Ford) con 11; Federico Alonso (Chevrolet) con 8,50; José María Garavano (Chevrolet) con 7 y Juan Martín Trucco (Dodge) con 6.
La próxima presentación de la categoría se programó para el domingo 15 de noviembre en el Autódromo de Olavarría.

Prensa MG/Sergio Fiorentino