octubre 11, 2009

Río Cuarto III – Final


Jorge Lizzul volvió al TC4000 Cordobés con una muy buena actuación en la tercera visita anual de esta categoría al Autódromo de Río Cuarto, donde se llevó a cabo la penúltima fecha del campeonato.
Tras ausentarse de la competencia anterior en Marcos Juárez por compromisos personales, a Jorge se le escapó esta tarde un segundo podio por muy poco.
El fin de semana comenzó con entrenamientos no del todo productivos para él, en los cuales quedó a tres segundos de su colega más veloz, con problemas de carburación.
Para paliar la falta de potencia evidenciada un par de meses atrás en este mismo lugar, el preparador Pablo Marcón trabajó con ahínco en el impulsor, obteniendo un rendimiento superior que quedó en evidencia con un buen tiempo clasificatorio que llevó a Lizzul a ser octavo.
Esta mañana, en la segunda serie, el ex-campeón de la categoría largó cuarto y estuvo muy cerca de arrebatarle la tercera posición a Daniel Santoni, pero en definitiva cumplió esas seis vueltas en el mismo lugar.
Desde la séptima plaza en la grilla de la final, Lizzul superó a dos coches en el giro de apertura. Como la carrera fue muy cambiante y reñida, pasada la mitad de la misma el Falcon N°6 ya se ubicaba tercero, después del despiste de Germán Zafra.
Con las dos apariciones del pace-car, los últimos minutos fueron electrizantes. Jorge daba por hecho que subiría a su segundo podio en tres pruebas cuando la cupé Chevrolet del local Ricardo Vidal, que estaba a esa altura muy inestable, frenó insospechadamente y obligó a su perseguidor a hacer lo mismo, instante en el cual Gustavo Vaschetti, que venía cuarto, encontró el resquicio para postergarlo.
La victoria fue para el Ford de Federico Pasini.
Jorge confesó: “Es una bronca haber perdido la oportunidad de subir al podio por tan poca cosa. El balance del fin de semana, tengo que reconocerlo, es muy bueno, porque con el coche que la última vez padecimos falta de velocidad, esta vez anduvo muy bien. Sin embargo, fue una decepción inevitable ver cómo se me escapó la tercera posición por esa frenada ciertamente inexplicable de Vidal a punto de recibir la bandera a cuadros. Por supuesto que Vaschetti hizo lo mismo que yo hubiera hecho en estas circunstancias”.

La próxima fecha será el 15 de noviembre en el Autódromo Cabalén.