octubre 11, 2009

Podio y segundo lugar para Rodríguez en el inicio de la Copa de Plata




Matías Rodríguez arrancó prácticamente de la mejor forma en la primera fecha de la “Copa de Plata” del TC Pista, que disputó su 12ma fecha del campeonato en el autódromo de la ciudad de Paraná. El piloto de San Isidro llegó en un meritorio segundo puesto, subiendo nuevamente al podio y llevándose puntos importantes pensando en la definición del campeonato.
Matías, a bordo del Chevrolet alistado por el equipo Urtubey Competición y motorizado por Jorge Pedersoli, largó desde el tercer lugar y luego de la primera curva ya pudo superar a Tomás Urretavizcaya quedando rápidamente segundo, en un inicio que debió neutralizarse con pace car por un fuerte accidente que involucró a los autos de Fabián Pisandelli y Wálter Sotro.
Tras el reinicio de la prueba, Matías buscó incansablemente llegar a la posición del líder Mauro Giallombardo, realizando ambos un ritmo muy rápido y cortándose en la punta, con tiempos prácticamente de clasificación. Si bien Rodríguez intentó en dos o tres oportunidades superar al piloto de Bernal, a falta de tres vueltas llegó la orden del equipo para mantener el segundo puesto sin cometer errores, ya que los puntos son muy importantes en función del campeonato.
“Hicimos una muy buena carrera con un auto que siempre con el transcurso de la actividad en pista pudimos ir mejorando, y que sin dudas llegó a su techo en la final.
Pude largar bien superando rápidamente a Urretavizcaya y a partir de allí luego del reinicio de la carrera, busqué hacer un ritmo rápido para tratar de superar a Giallombardo. Lo intenté dos o tres veces luego de la salida del pequeño curvón donde mi auto transitaba mejor, pero él supo cuidar bien el puesto, y a falta de tres vueltas el equipo me pidió que cuidara el auto y mantuviera el segundo puesto que a nosotros nos sirve porque son muchos puntos, y lo importante pensando en el campeonato es sumar bien en todas las carreras. Desde ya, agradezco al equipo por el trabajo realizado en el auto que fue de menor a mayor durante el fin de semana, a los sponsor que nos acompañan y les hemos podido brindar un nuevo podio, así como también a la gente de San Isidro y los hinchas de Chevrolet que me empujan a poder pelear el campeonato y brindarles una alegría”, comentó Rodríguez luego de bajar del podio.
Disputada la primera fecha de la cinco de la “Copa de Plata”, Matías Rodríguez se ubica en el segundo puesto en el mini certamen sumando un total de 20,5 puntos, a sólo 4,5 del líder Giallombardo. En tanto que en el certamen regular, el de San Isidro también se mantiene segundo sumando 156 unidades, pero ahora a sólo 1,5 puntos de Tomás Urretavizcaya. La próxima fecha, segunda de la “Copa de Plata” y 13ra del campeonato, se disputará el 1 de Noviembre en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.