marzo 22, 2009

Un error en la largada privó a Rodríguez de pelear por la carrera

Tras venir realizado un gran fin de semana con la pole position lograda y la victoria en la serie, Matías Rodríguez finalizó en el 15to puesto en la final del TC Pista por la tercera fecha en Buenos Aires, tras haber largado en la primera posición y haberse excedido del límite de velocidad en la partida, por lo que debió cumplir rápidamente una sanción de pase y siga por los boxes, que lo relegaron en el pelotón.
Matías largó desde el primer puesto la final con el Chevrolet alistado por el Urtubey Competición, y cedió el puesto ante la presión de Zughella y Giallombardo. En el segundo giro, cuando ya había superado al propio Zughella, recibió la sanción de los Comisarios Deportivos de “pase y siga” por los boxes. Luego de cumplir con la misma, salió relegado en el pelotón y fue avanzando hasta llegar a la última vuelta en el 10mo puesto, hasta que en la horquilla recibió un golpe de Leonel Sotro, que lo hizo arribar finalmente en el 15to lugar.
“Quiero disculparme con todos los chicos del equipo, con el propietario Alejandro Urtubey, con Wálter Alifraco y con Jorge Pedersoli porque el error en la largada fue mío y estuve bien sancionado. Fui a ver antes de la carrera la largada de las series del TC y allí largaron desde otra posición que fue la que imaginé donde se largaría nuestra carrera. Sin embargo largamos unos metros después para que se acomodara todo el pelotón y yo intenté partir antes imaginando que el semáforo se iba a poner en verde, y me pasé en la velocidad de largada. De hecho eso después me perjudica porque al tener que levantar me superaron Zughella y Giallombardo que venían con mas velocidad. Despues de cumplir la sanción veníamos remontando y haciendo una linda carrera. Pasamos a unos diez autos hasta que en la última vuelta y en la última curva, la horquilla, Leonel Sotro entró pasado y me pegó atrás haciéndome entrar en trompo. Por suerte pude salir y arribar a la meta, pero no es lo que queríamos sino pelear por la carrera ya que teníamos un auto contundente y un motor bárbaro, que es lo que rescato del fin de semana además de la pole y la victoria en la serie, que nos permite meternos entre los doce que van a ir al playoff. Iremos en búsqueda de la revancha en Río Cuarto, probablemente estrenando el auto nuevo, pero si funciona mejor que este. No me quedan palabras de agradecimiento y como ya dije, las disculpas a todo mi equipo, Pedersoli, Alifraco y los sponsor. Voy a encarar las próximas carreras para reivindicarme de mi error”, dijo Matías luego de bajar de su Chevrolet.
Disputadas tres fechas, Rodríguez se ubica en la 12ma posición en el campeonato del TC Pista, sumando un total de 22,5 puntos. La próxima fecha, se disputará el 12 de Abril en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto.

Servicio Periodístico: GS Prensa