
COMENTARIO
El undécimo puesto final en Monza no satisfizo del todo a Leandro Mercado, quien aseguró que la carrera del Campeonato Italiano de Motociclismo en la clase Stock 600 fue más complicada de lo que esperaba.
La lluvia que empezó a caer cuando se inició la competencia condicionó el resultado final luego de que tres pilotos distintos fueran líderes del evento en uno u otro momento.
Con la pista mojada y todos los pilotos habiendo largado con neumáticos lisos, la adherencia de las motos fue una quimera y fue así que muchos de los participantes sufrieron caídas tanto en esta como en las otras categorías durante la programación de hoy.
El mismo Mercado recalcó que le costó mucho mantener la trayectoria ideal de la vuelta a Monza yendo a velocidades muy altas y con escasa tenida en su Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo BWG Racing.
Recién sobre los últimos minutos de competencia, el asfalto se fue secando y “Tati” comprobó que el funcionamiento de su unidad mantuvo el nivel de la presentación anterior en Vallelunga. Pese a los contratiempos, la velocidad de punta detectada por el radar en estas motos alcanzó prácticamente los 270 km/h en un evento ganado nuevamente por Fabio Massei, ahora más cómodo como líder del torneo.
El piloto de Jesús María volverá unos días a su domicilio en Roma y en la segunda mitad de esta semana retornará a Monza para tomar parte el venidero domingo de la primera de tres fechas del certamen mundial de Stock 600 que acompaña a la presentación internacional de Superbikes.
DECLARACIONES
Esta no fue una buena carrera porque yo nunca llegué a sentirme cómodo con las condiciones de la pista, lo cual es natural, siendo que se largó a llover y no se detuvo la competencia aunque todos tuviéramos neumáticos para piso normal. El pavimento estaba muy resbaladizo y no me permitió atacar a quienes tenía delante de mí. Recién al final se condujo con un asfalto más seco. La competencia no salió como pretendíamos, pero ojalá cuente la experiencia hecha en el circuito para la prueba mundial del domingo próximo.
RESULTADOS