(Marcos Juárez, 9 de mayo 2010). La de Marcos Juárez fue, desafortunadamente para Wilson Borgnino, otra competencia de corta duración, quizás menos incluso que la primera cita del año.
Ya antes de la largada empezaron las complicaciones cuando en plena grilla de partida el jesusmariense, desde el undécimo cajón, levantó su brazo en señal de alerta para avisar que delante de él había en el pavimento un cepillo tirado cerca de sus ruedas.
Cuando en definitiva se puso en marcha la prueba, en pocos metros hubo varias alternativas. Mientras que Franco Mezzelani (cuarto) se rozó con Agustín Miotti entrando a la curva 1, el resto del pelotón encerró a Borgnino contra la pared de boxes y otro vehículo lo golpeó de atrás.
En ese revuelo, el cordobés chocó el frente de su Crespi contra la parte trasera del de Daniel Gabarra, a quien no pudo esquivar. Ambos fueron quedaron atascados en la tierra fuera de la pista.
Al tiempo que el pace-car ordenaba la fila, Wilson no tenía más remedio que bajarse de su coche y emprender el regreso a casa.
Borgnino declaró: “Este fue otro episodio con mucha mala suerte. Los primeros metros antes de llegar a la curva 1 fueron bastante desordenados. Me apretaron contra el paredón de boxes y hasta me tocaron de atrás, por lo cual yo choqué los escapes de Gabarra, dañando mi trompa de nuevo y haciéndolo despistar a él. Mi auto quedó trabado en la tierra y seguramente con daños de suspensión y en el alineado. Es necesario que la próxima competencia me acompañe la suerte, no como aquí”.
Final FR Plus
Posición | Piloto | Auto | Tiempo / Diferencia |
1° | Julián Santero | Crespi | 25m36.092s (110.736 km/h) |
2° | Ever Franetovich | Crespi | a 9.446s |
3° | Matías Cantarini | Crespi | a 14.446s |
4° | Franco Bosio | Crespi | a 15.922s |
5° | Andrés Barovero | Crespi | a 19.941s |
6° | Franco Mezzelani | Crespi | a 20.120s |
NC | Wilson Borgnino | Crespi | s/v |