abril 15, 2010

"Neuquén es un desafío interesante"


El TC Pista desembarcará por primera en el Autódromo Centenario de Neuquén para desarrollar la 4ta. fecha del campeonato 2010. "Me gusta el desafío y espero tener un buen fin de semana", comentó Mauro Giallombardo que llegará a sus primeras 20 presentaciones oficiales dentro de la categoría.
Al actual puntero del certamen le gusta mucho la idea de correr en un circuito totalmente nuevo para la especialidad. "Ya es un desafío interesante el solo hecho de conocer algo nuevo y me parece muy importante esta propuesta de la ACTC de ir renovando los escenarios. Ahora lo único que espero es tener un buen fin de semana en Neuquén", expresó la Rana de Bernal al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar
En el trazado neuquino, que tiene 4.330 metros de extensión y una pista de 15 metros de ancho, se completará el primer tercio de la etapa regular del torneo y MG sabe que debe andar mejor que Adrián Oubiña para mantener el liderazgo. Por consiguiente, con el Alejandro Garófalo Motor Sport llevará adelante una estrategia de carrera que le permita sumar puntos y continuar como puntero dentro de la división telonera del Turismo Carretera. "La idea pasa por tener un auto equilibrado y me parece que este circuito puede favorecer al Ford en general debido la parte rápida", manifestó Giallombardo. Y puntualizó que "es un dibujo veloz, la recta de boxes es corta pero el curvón posterior se debe hacer a fondo...".
También se supo que este circuito es seguro ya que cumple con todos los requisitos que establecen las normas sobre construcción de autódromos que fija la FIA a nivel mundial.
La ciudad neuquina de Centenario recibirá a la gran familia del TC y en el espectáculo aparece el TC Pista para dar lo mejor desde el primer entrenamiento del viernes hasta la final del domingo.
Vale mencionar que MG, con el Ford N° 3, manda en el actual campeonato con 65,50 puntos. Es perseguido por Oubiña (Ford) con 57; Sebastián Porto (Chevrolet) con 42,50; Leonel Sotro (Ford) con 39,50 y Daniel Grobocopatel (Dodge) con 30.


Prensa MG/Sergio Fiorentino