abril 10, 2010

FIV Fórmula y una gran clasificación en Mendoza



El equipo FIV Fórmula ha arrancado con el pie derecho en la primera fecha de la Fórmula Renault 1.6 que se disputa en el autódromo de San Martín, Mendoza. Tras la clasificación, el equipo ha ubicado a sus dos pilotos en el “Top Ten”, ubicándose Franco Vivian en un excelente tercer lugar, mientras su hermano Ignacio que retorna a la categoría tras mas de dos años de inactividad, se ubicó en un muy buen octavo puesto.
El equipo se mostró muy sólido desde la etapa de entrenamientos donde Franco se mostró muy rápido peleando siempre por los primeros dos lugares, mientras Ignacio fue realizando un trabajo progresivo, evolucionando constantemente con la unidad.
Ya en clasificación, tanto Franco como Ignacio pudieron acceder a pelear por la “súper clasificación” en la que ingresan los diez mejores de la primera tanda, destacándose el trabajo de Franco que fue tercero en la misma y se erigía como uno de los candidatos a pelear por la pole.
En la súper clasificación, el menor de los hermanos Vivian finalizo la tanda en el tercer lugar quedando a sólo 2/10 del poleman, Nicolás Trosset, mientras “Nacho” culminó en el octavo puesto, finalizando a 6/10 de quien largará en la primera posición.
“Es muy importante haber clasificado con los dos autos entre los diez primeros, que era el objetivo que nos habíamos propuesto para la primera fecha. En mi caso hemos tenido un auto muy competitivo desde el inicio de la actividad, donde siempre estuvimos peleando en los primeros lugares, y sólo nos está faltando redondear en la primera curva donde perdemos un poco de tiempo y es ahí donde los punteros nos hacen la diferencia. Trabajaremos con la adquisición de datos para evaluar todo y tratar de corregir una pequeña ida de cola en el auto. El tercer puesto es muy bueno ya que veníamos con expectativas pero también con interrogantes tras haber intercambiado los autos, y ahora trabajaremos para tratar de acceder al podio y llevarnos puntos importantes que es el objetivo primordial. Desde ya agradezco el trabajo de todo el equipo que nos ha entregado tanto a Ignacio como a mí muy buenos autos, y al grupo de auspiciantes que nos acompaña y esperamos darle una linda alegría este fin de semana”, destacó Franco, conforme con su trabajo.
“La verdad es que estoy sorprendido con el resultado final que es muy bueno y sinceramente tras dos años de actividad no lo esperaba. Fuimos trabajando de menos a mayor durante todo el sábado y ascendiendo de los entrenamientos a la clasificación. Contamos con un gran auto y yo me fui acostumbrando al circuito y al modo de manejo, y por ello fuimos avanzando. El octavo lugar es excelente y ahora la idea es poder llegar entre los diez primeros para comenzar sumando y con un buen resultado. Quiero agradecer a todo el FIV Fórmula por el gran auto que me ha entregado, estoy muy contento de poder volver de esta forma”, dijo contento Ignacio luego de bajar de su monoposto.
Mañana, Franco estará largando en la final de la Fórmula Renault 1.6 desde el tercer lugar de partida compartiendo la segunda fila con Rodrigo Rogani, mientras Ignacio largará desde el octavo puesto, compartiendo fila con Facundo Conta. La carrera se pondrá en marcha a partir de las 11.55hs, y será a un total de 17 vueltas o 30 minutos como máximo.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118