marzo 04, 2010

INTENSO TRABAJO EN EL CORSA DE PAGANO


El preparador de la zona norte es uno de los pilares del proyecto Chevrolet Corsa, que lo tiene a Gabriel Pagano como piloto en la Clase 3.


Por algunos inconvenientes técnicos en los entrenamientos previos a la primera fecha, el Chevrolet Corsa Nº 69 con la conducción de campeón 2007 de Clase 2, no pudo estar presente en forma oficial en la fecha inaugural del Campeonato 2010 de la especialidad.


Por tal motivo se consultó a Fernando Monti, el chasista del auto y uno de los máximos responsables de este proyecto, que decía: “el viernes después de los entrenamientos, decidimos junto a Gabriel (Pagano), no ser participes d e la primera fecha, ya que el auto pese al intenso trabajo, como la muy importante inversión realizada en dinero, pero no respondió a nuestras expectativas. Durante la jornada de ensayos hicimos cambios en la puesta a punto, probamos espirales, amortiguadores y nada funcionaba como deseábamos. Hay que tener en cuenta que llegamos muy justo con el tiempo a esta carrera, pero el tema pasa por que no dobla lo rápido que debe hacerlo. El motor funcionó muy bien al menos en los parciales de velocidad. Tenemos problemas en los sectores lentos o medios y doblando, no tiene el corsa el comportamiento de un VW Gol, es un auto muy difícil.”


Comentó Fernando Monti, quien aportó además que “ seguimos trabajando, en el taller, acá no bajamos los brazos y de hecho estamos esperando un juego nuevo de amortiguadores que solicitamos a nuestro proveedor habitual y la idea es probar en La Plata la semana que viene y del resultado de ella, tomaremos alguna decisión, la verdad trabajamos mucho, pero no damos con la clave para que el auto sea competitivo en todos lados, no todo pasa por el motor, que insito, Torres nos dio un muy buen medio mecánico,. Ya probamos distintas configuraciones de espirales, barras y amortiguadores, hasta cambiamos el rodado, pusimos ruedas de 14”, ahí estábamos en los tiempos lógicos, pero al ponerle la goma 13”, nada que ver.”


“En la próxima prueba, quemaremos los últimos cartuchos, y si no nos convence el funcionamiento del Corsa, ya veremos que hacer, claro que la última palabra la tiene Gabriel. A la carrera de 9 de Julio iremos solo si el auto es competitivo”.

Finalizaba manifestando Fernando Monti, que además debe atender a otros autos de Turismo Pista categoría, como el VW Gol de Alberto Jaime, el de Claudio Rama, el Fiat Uno de Ayrton Boni y asesoramiento al de Walter Bertoia, como también autos de otras categorías.


Nº teléfono F.Monti: 011-15-5429-1092 / Gabriel Pagano.011 15-5115-1600

Oficina de Prensa APTP: Carlos García Murdock 011-15-5610-0132

E-mail. cgmprensa1@yahoo.com.ar

Visite Nuestro Sitio Web en Internet: www.aptp.org.ar