marzo 03, 2010

CICCARELLI YA PROBÓ EL CITROËN C4 DE CLASE 3


El campeón 2009 del Turismo Nacional Clase 2, Iván Ciccarelli, llegó a un acuerdo con el equipo Boero Carrera Pro para competir este año a los mandos de uno de sus Citroën C4 de Clase 3. Aunque todo parecía indicar que el santafesino defendería el título de la división menor, el pase de Ezequiel Bosio a otra escuadra dejó la butaca de la segunda unidad de la escuadra rosarina vacante y allí comenzaron las tratativas.

Iván será compañero de Ignacio Boero, quien también tiene a su cargo la formación que pone en pista los productos de la marca del doble chevron.

Habiendo surgido esta posibilidad, el piloto de Villa Gobernador Gálvez primero hizo hincapié en el agradecimiento repetido y permanente hacia el equipo Giacone Competición, de la mano del cual obtuvo su primer triunfo en el automovilismo argentino y la corona de TN en diciembre último.

Con la supervisión de Gustavo Pernizzi y el constructor del vehículo, Carlos Piaggentini, el santafesino condujo por primera vez el Citroën en San Jorge el fin de semana pasado, obteniendo tiempos muy satisfactorios y dejando más que conformes a los miembros de su nueva escudería.

Ciccarelli comentó: “El hecho de ascender a la Clase 3 del Turismo Nacional era algo que no esperaba cuando empezó el año, pero que se gestó en poco tiempo. En realidad, yo tenía más posibilidades de seguir otra temporada en Clase 2, pero luego surgió esta chance de la mano de Ignacio Boero y todo fue tomando forma en cuestión de un par de semanas. Dejo Giacone Competición no sin un agradecimiento infinito a Sergio Giacone, a Jorge Calieri de Tecnoshocks, al motorista Esteban Pou y a todos los mecánicos, pues es con su trabajo y empeño que yo cumplí con un objetivo muy importante en mi campaña y plasmé un logro que siempre tendré entre mis mejores recuerdos personales. Haber integrado su equipo fue un privilegio y un placer y espero que quede la puerta abierta en Casilda para volver a encarar algún otro proyecto conjunto en el futuro. En cuanto al Citroën C4, admito que es un paso adelante, que acepto el desafío de compartir la pista con profesionales de grueso calibre como los que hay en la división mayor del TN y que intentaré retribuirle a Boero la deferencia de haberme tenido en cuenta para acompañarlo con estos autos tan lindos. Actualmente, los coches están en Franck en el taller de Piagentini, donde están completando su nueva decoración. Días atrás, en San Jorge me llevé una grata impresión de lo que es un Clase 3. Primero, Ignacio se subió al que será mi coche para revisar que todo esté en orden y después yo hice tandas de media docena de vueltas hasta completar poco más de 30, inicialmente con neumáticos más usados y luego con otros de menos uso. Noté que el Citroën es de comportamiento lógico y me tuve que tomar unos minutos para acostúmbrame a la caja secuencial, que es muy linda, así como a frenar con el pié izquierdo. A veces, hay que dosificar el acelerador porque ahora voy arriba de una máquina con motor 2-litros y más caballos de fuerza. Haber marcado 1m23.6s en una jornada calurosa y con la pista sujeta a reparaciones que el club local hizo en el asfalto fue muy grato. Volveré a ensayar el jueves de la semana próxima en las pruebas extraoficiales de la categoría. Estoy ante un desafío muy importante y mi entusiasmo por aprender y crecer en el deporte motor está más vigente que nunca”.

Iván Ciccarelli debutará con el C4 VTS el 14 del corriente mes en La Plata.