febrero 15, 2010

Prueba muy positiva para Castellano y el equipo en 9 de Julio




En la jornada del Domingo, el equipo Castellano Power Team realizó su primera jornada de ensayos del año en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, con las Dodge de Turismo Carretera correspondientes a Jonatan Castellano y Roberto Urretavizcaya, piloto recientemente incorporado a la estructura.

El ensayo con ambas unidades sirvió para chequear el funcionamiento tras los cambios reglamentarios establecidos por el Departamento Técnico de la ACTC (con la quita del piso de la trompa y los aditamentos aerodinámicos en la misma), y buscar la mejor puesta a punto de cara a la primera competencia del año, que se realizará el próximo fin de semana en Mar de Ajó.

En principio la prueba fue mas que positiva ya que a Jonatan Castellano le bastaron sólo diez vueltas rápidas para saber que su auto está en óptimas condiciones, y luego de calzar neumáticos nuevos al final de la tarde, pudo marcar un muy buen registro de 1m 31s 5/10. En tanto que Roberto Urretavizcaya en cinco giros chequeando que todo estuviera en condiciones con neumáticos usados, pudo registrar 1m 32s 8/10, quedando conforme con la prueba realizada.

“Nos vamos muy contentos de Nueve de Julio ya que pudimos realizar una muy buena prueba con las Dodge, la cual prácticamente no perdió rendimiento en principio con los cambios reglamentarios. Si bien el auto va un poco mas de trompa, no se notan tan distintas las actitudes del auto, aunque habrá que esperar que estén todos los autos en pista para poder opinar bien si estos cambios le duelen o no a la marca. Con respecto a mi ensayo me voy muy conforme porque hemos podido encontrar un auto muy bueno y similar al que tuvimos en la última fecha de Buenos Aires, por lo que creo que podemos volver a poder pelear bien adelante si todo se da con normalidad en Mar de Ajó. Tras la prueba realizada y con los buenos tiempos marcados, llegamos muy entusiasmados a la primera fecha, esperando que el trabajo realizado durante todo el verano se pueda cristalizar en la pista. Desde ya agradezco todo el trabajo realizado por el equipo, Daniel Uranga, Saúl Lui y mi papá ‘Pincho’, y a todo el grupo de sponsor que nos estará acompañando durante este 2010”, comentó Castellano luego de finalizar su prueba.

Tras el ensayo realizado, el equipo ha retornado a su base en Lobería para poder realizar el último repaso en ambas unidades, y dejar todo listo para el comienzo del campeonato del Turismo Carretera, que se pondrá en marcha el próximo viernes con la primera clasificación de la primera fecha.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154 7118