febrero 17, 2010

CON EL APOYO BAHIENSE

Sergio Alaux, que terminó décimo tercero en la final de Comodoro, piensa en el segundo compromiso del año en Bahía Blanca, ciudad que lo adoptó como su representante. En esta nota repasa lo ocurrido y analiza lo que vendrá. "Espero contar con el aliento de toda la gente de Bahía en la carrera".

El inicio de año en el Top Race lo encontró formando parte del nuevo equipo Guidi Competición, a bordo de un Passat TRV6, con el que logró arribar en el décimo tercer puesto en la final, tras un fin de semana con mucho trabajo: “Estoy muy pero muy conforme, funcionó muy bien el auto más allá de toda la mala suerte que tuvimos durante el fin de semana. Básicamente, me tuve que adaptar yo al auto mas que el auto a mi manejo, porque ni bien lo pusimos en pista salió funcionando muy bien, más allá de que el equipo me había dicho que me lo tome con calma, porque es un auto que ellos recibieron en el transcurso de la semana. Si bien son autos iguales, hay cosas distintas para trabajar, sobre todo en el peso porque nosotros estamos pasados en algunos kilos”, explicó Alaux.

El representante de Pigüé, adoptado por Bahía Blanca como uno de sus pilotos, se refirió además a las complicaciones surgidas después del golpe que tuvo cuando disputaba la clasificación: “En la primera vuelta me cuidé un poquito, y en la segunda, cuando venía para quedar entre los 10 o 12 primeros, el Gurí (Omar Martínez) me molesta en la última curva y me hace levantar, perdí medio segundo en ese parcial, y quedé con ese tiempo; porque en la otra vuelta, que también era muy buena, me encuentro en el mismo lugar con (Emiliano) Spataro, y por no perder el tiempo, muerdo un poco lo sucio y me termino pegando sobre el guardarail y las gomas. El auto se estropeó bastante, se llegó a reparar para la segunda clasificación, pero no nos dio el tiempo para alinearlo y cuando salí a clasificar era muy difícil de manejarlo”.

“El domingo me salieron todas mal, hicimos una buena serie, avanzamos un solo puesto en la largada, porque largué mejor que el Gurí, llegué en la séptima posición y eso nos permitió largar décimo novenos en la final. La verdad, largué muy mal, se me adelantaron varios y perdí muchas posiciones; después fue una carrera muy enredada, con autos que se venían pegando adelante mío, zafé de algunas carambolas en donde podría haber quedado, y después me dediqué a avanzar hasta donde pude y a llegar. Dentro de todo, como venía el fin de semana, un décimo tercer puesto no es malo, y lo importante es que sumamos puntos y que vamos a ser competitivos en las próximas fechas”, comentó Sergio, quien además recalcó el trato brindado por el equipo, resaltando además que “con Norberto (Fontana) tenemos una muy buena relación de antes y vamos a trabajar en conjunto en varias cosas. La verdad que estoy muy contento y muy motivado, sé que vamos a tener un gran año”.

El próximo compromiso de Alaux en el año de Top Race se trata de la competencia en Bahía Blanca, segunda fecha de la Copa América 2010, donde volverá a sentir el apoyo local tal como ocurrió el año pasado. "Espero contar con el aliento de toda la gente de Bahía en esta carrera, donde estoy seguro que vamos a tener un buen resultado. Sería muy lindo saber que están ahí haciendo fuerza por mi. De mi lado voy a dejar todo para representarlos de la mejor manera", finalizó Alaux.

Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar