diciembre 03, 2009

EL GURI SE VE CANDIDATO JUNTO A PECHITO, SILVA Y SPATARO

Omar Martínez, local en la Gran Final de Top Race en Paraná, analiza sus posibilidades y es optimista de cara a la definición. Confía en recuperar el nivel de su Mondeo y destaca el nivel de Pechito López. "Está haciendo una diferencia terrible, ojalá le pueda ganar".



El hombre está motivado. Y no es para menos. El fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre tendrá la posibilidad, grande, de volver a gritar campeón en Top Race, cuando la categoría espectáculo cierre su temporada en el autódromo de Paraná con una fecha doble a todo o nada en la que los diez candidatos buscarán el título.

Omar Martínez, piloto de mil batallas, sabe de definiciones. Sabe de consagraciones. Y tendrá el apoyo de su Entre Ríos, inestimable durante la Gran Final de Top Race. "Estoy muy bien, con muchas expectativas porque este tiempo que hubo entre Comodoro y Paraná nos sirvió para hacer todos los trabajos en el auto para no dejar nada librado al azar, ninguna parte sin revisar y sin preparar. El hecho que sean dos carreras y en Paraná es muy positivo para mi, será muy lindo contar con el aliento de toda la gente", dice el Gurí, tricampeón de Top Race en 1997, 2000 y 2006.

Durante la primera parte del año, su Mondeo TRV6 del Martínez Competición fue imparable. Literalmente. Sin embargo, durante la última parte del campeonato, si bien no penó por el rendimiento, bajó su performance. Pero el entrerriano es optimista para la definición. "Estoy seguro que el auto va a ser competitivo de nuevo, los puntos a favor que hoy tienen (Juan Manuel) Silva, (José María) López, (Mariano ) Altuna o (Emiliano) Spataro los podemos contrarrestar con el auto, creo que tengo buenas chances de pelear el campeonato", dice confiado.

De cualquier manera, el Gurí es muy respetuoso de sus rivales. "No se puede dejar de lado a ninguno de los diez, todos hicieron sus méritos para estar y todos pueden ganar. Y en un sólo fin de semana puede pasar cualquier cosa. Silva está teniendo un gran auto, Spataro es el bicampeón, Altuna también viene muy bien, creo que junto a ellos somos los principales candidatos", opina.

Pero si hay algo que el Gurí destaca es a Pechito López. "Está haciendo una diferencia terrible, en clasificaciones y en las carreras. No tengo dudas de que hoy es el mejor piloto, nos saca una luz a todos, para mi está muy bueno poder medirme con él para intentar ganarle, ojalá le pueda ganar", asegura el experimentado multicampeón en todas las categorías.

"Seguro que el público de Entre Ríos, al que le gusta mucho el automovilismo, va a estar acompañándonos en esta carrera tan imporante. Además, es una de las últimas chances de ver en vivo una carrera de Pechito en el país, encima definiendo un campeonato", invita el Gurí.

Por último, dejó lugar para devolverle en el mismo tono, en broma, las flores que le tiró Marcos Di Palma en la presentación de días atrás. "Hace algunos años le hice perder un campeonato de TC al Gurí, así que si ahora lo puedo ayudar a que festeje con su gente lo voy a hacer", dijo Marquitos. "Jajaja, ya una vez me ayudó sin darse cuenta (N.del R.: es recordada la definición de TR en 2006, cuando el toque entre Marcos y Spataro le sirvió el título al Gurí). Ojalá no haga falta, pero por las dudas si los rivales lo ven venir por los espejos, que se cuiden, jajaja".

Ya estamos en la cuenta regresiva. Falta poco para la Gran Final de Top Race en Paraná, donde el Gurí Martínez buscará, con todo el apoyo popular, su cuarto título en la categoría espectáculo.