noviembre 09, 2009

Perlo fue 21ro tras una apuesta fuerte que no prosperó

Gonzalo Perlo arribó en el 21er puesto en la 12da final del año que el Top Race V6 disputó en el autódromo “General San Martín” de la ciudad de Comodoro Rivadavia, tras jugarse con el equipo Azar Motorsport una fuerte apuesta de utilizar neumáticos ancorizados en el inicio de la carrera, cuando estaba la duda de si iba a aparecer o no el agua sobre el trazado.Gonzalo comenzó la mañana siendo parte de la segunda serie, donde el pilarense largó desde el 14to puesto y se mantuvo en la misma posición hasta la bandera a cuadros, recuperando terreno tras haberse despistado luego de la largada en el afan de querer ganar posiciones.Dadas así las cosas, Perlo largaba desde el 28vo puesto de partida en la final, y minutos antes de la misma, el cielo se mostraba con amenaza de lluvia, la cual había aparecido minutos antes de iniciarse la final en un clima muy cambiante.Es por ello y sabiendo que se largaba en el fondo del pelotón, que el equipo Azar Motorsport y Rodolfo Di Meglio decidieron jugar una apuesta fuerte a que comenzara a llover, y mandaron a Gonzalo pista luego de las vueltas de calentamiento con neumáticos de lluvia, por lo que el joven piloto debía largar desde los boxes.Luego de las primeras vueltas y viendo que no llovía y la apuesta era en vano, el equipo decidió ante la salida de un pace car cambiar nuevamente las gomas y poner las de piso seco, por lo que allí Perlo perdió una vuelta y salió en el fondo del pelotón. Desde allí, el de Pilar hizo una muy buena carrera superando varios autos, a pesar de tener una vuelta menos, y pudo arribar en el 21er puesto en la bandera a cuadros, encontrando además un buen funcionamiento en el Mondeo.“Al largar en el pelotón de atrás decidimos junto al equipo y Rodolfo Di Meglio hacer una fuerte apuesta para la final al ser los únicos en poner los neumáticos de lluvia. Si comenzaba a llover, seguramente otra hubiera sido la historia y podríamos haber peleado por la carrera, pero en las primeras vueltas nos dimos cuenta que iba a ser difícil que lloviera, por lo que al salir el pace car en las primeras vueltas decidimos volver a poner las gomas lisas. En el recambio de las gomas tuvimos inconvenientes con una de las pistolas de neumáticos y por ello perdimos la vuelta con el pelotón. Salí desde el fondo y por suerte pude hacer una buena carrera, con un auto que me lo permitió y que se mostró en la final muy similar al que había sido en los entrenamientos. Por ello la conclusión que sacamos es que no se pudo encontrar la puesta a punto adecuada para los neumáticos de esta carrera, que fueron muy distintos a los de la anterior en Rio Hondo. Por ello salimos a correr con las gomas de los entenamientos y el auto fue otro sin dudas, lo que me permite pensar en que tendremos un buen auto para la próxima carrera. Desde ya agradezco a todo el equipo por el esfuerzo realizado para revertir la situación durante todo el fin de semana, a los sponsor que siempre nos acompañan y a toda la gente de Pilar”, cerró Gonzalo al finalizar la competencia.El Top Race V6 tendrá un corto receso pensando en la próxima carrera, que se realizará el 22 de Noviembre en el autodromo “Santiago Yaco Guarnieri” de la ciudad de Resistencia, Chaco, donde Perlo buscará recuperar el protagonismo.