noviembre 07, 2009

EL TEAM PENÓ CON UNA FALLA EN EL MOTOR










Río Cuarto (Córdoba), 7 de Noviembre de 2009.- El buen funcionamiento del Chevrolet Corsa que alista el team Schiavón Sport, no pudo ser aprovechado en su totalidad por Lalo Ormello en la segunda Serie Clasificatoria de Turismo Nacional. Una falla en la planta impulsora, limitó la performance del piloto oriundo de Corral de Bustos. Mañana el Corsa partirá desde el 24to lugar de la grilla.



Lamentablemente, un problema en el motor se suscitó en el peor momento. Fue en la Serie y cuando Lalo Ormello marchaba en séptimo lugar tras haber avanzado tres posiciones en pocos metros de competencia. En ese instante, la planta impulsora de la unidad dejó de erogar potencia lo que desencadenó en la pérdida de posiciones por parte del piloto cordobés.



Pasaron pocos segundos y el corazón de Corsa volvió a latir, pero ya nada pudo hacer el piloto para recuperar posiciones. Marchar en busca del lote de avanzada fue un emprendimiento que no pudo concretarse, ya que en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto” el sobrepaso es difícil, concretándose la mayoría de ellos al final de la recta principal. Acción que Lalo no pudo llevar a cabo por no poder aprovechar la succión de otro competidor.



En la jornada de ayer un problema similar había preocupado a la escuadra que dirige Oscar Schiavón, pero el cambio de algunos elementos en el Corsa permitió recuperar la performance que, hasta el momento de la carrera, fue muy bueno. A minutos de terminada la Serie, Esteban Pou, responsable de la planta impulsora, trabajaba en la unidad en busca de la solución definitiva.



La final dominical tendrá inicio a las 11.15hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud.