noviembre 08, 2009

DOMINGO RÍO CUARTO

Comentario

El fin de semana que el Turismo Nacional dejó atrás en Río Cuarto fue adverso para los pilotos de Clase 3 del equipo Vittal FP Racing Patricio y Luis José Di Palma.

El mejor parcial del día fue el de “Josito” en la segunda serie, compromiso de seis vueltas en el cual largó octavo y se fue a la carga de otros competidores hasta terminar cuarto en gran faena, tratando de compensar la diferencia de potencia con otros motores a base de exigir al máximo los frenos al fondo de la recta principal.

En la tercera serie, Patricio arrancó desde el sexto cajón de la grilla, pero resignó un puesto a manos de Facundo Ardusso (Ford Focus) para concluir séptimo, en un contexto muy parecido al de su sobrino.

La final los vio desertar tempranamente. De un total de 22 giros, el menor de los arrecifeños apenas dio dos antes de ser sacado de la pista de forma definitiva por un golpe que recibió de parte de Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra).

También en la fracción inicial de la carrera, Patricio Di Palma detuvo su auto fuera del trazado porque percibió que había fuego en su habitáculo. El bonaerense se bajó del Focus y observó un incendio en la parte trasera del vehículo, que fue sofocado y podría atribuirse a una pérdida de combustible que tomó contacto con algunas llamas del escape (generadas habitualmente en las desaceleraciones).

Declaraciones

Era difícil pelearle a un grupo de coches que tiene varios caballos de fuerza más que los nuestros. En Río Cuarto, el impulsor es clave porque es un escenario muy rápido, donde hace falta salir bien de una o dos curvas y tener mucha velocidad de punta. Normalmente, yo siento bastante olor a nafta dentro del Ford, pero esta vez vi llamas y tuve que parar porque se había originado un incendio (Patricio Di Palma)

Si bien en la serie el coche me permitió avanzar mucho terreno y saltar de octavo a cuarto, en la duración total de la competencia final me hubiera costado seguir el ritmo de buena parte del parque automotor. Con algunos motores, tenemos diferencias de hasta 20 HP que se notarían en cualquier lado y, más todavía, aquí. Todo se acabó muy pronto en la segunda vuelta cuando me sacaron de pista (Luis José Di Palma).

Próxima fecha

13 de diciembre: Bahía Blanca II.

Resultados domingo

1-Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) 34m41s867/1000 a 159.294 km/h de promedio, 2-Pablo Piumetto (Ford Focus) a 0s547/1000, 3-Esteban Tuero (Chevrolet Astra) a 1s910/1000, 4-Marcelo González (Renault Clio) a 2s904/1000, 5-Oscar Canela (Peugeot 307) a 3s578/1000, 6-Maximiliano Baumgartner (Citroën Xsara) a 4s975/1000, 7-Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 6s644/1000, 8-Ariel Divito (Ford Focus) a 7s161/1000, 9-Facundo Ardusso (Ford Focus) a 7s529/1000, 10-Rubén Loiácono (Chevrolet Astra) a 7s788/1000, NC-Patricio Di Palma (Ford Focus) a 13 vueltas, NC-Luis José Di Palma (Ford Focus) a 20 vueltas.

Foto adjunta

El fin de semana en Río Cuarto fue para el olvido por partes iguales tanto para Patricio como para “Josito” Di Palma.