octubre 13, 2009

VCP MOTORSPORT LLEGA AL TURISMO NACIONAL

Un nuevo equipo de competición, VCP Motorsport, está trabajando para incorporarse pronto al Turismo Nacional en sus dos divisiones.



La formación con sede en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz dispone ya en su taller de dos Volkswagen Gol 1.6 (ambos con motores de 16 válvulas) para la Clase 2 y de un Ford Focus 2.0 para la Clase 3.



El director deportivo es Mario D’Angelo (con experiencia como piloto en categorías regionales de monoplazas y anteriormente a cargo de escuadras de TC2000 y Top Race), aunque su joven hijo Danilo será responsable de buena parte de las labores de este flamante proyecto.



Danilo D’Angelo también aspira a debutar en el automovilismo nacional con uno de estos Gol (antes propiedad de Andrés Barovero en Marcos Juárez), presumiblemente a principios de la temporada próxima mientras sigue realizando ensayos de diverso tipo.



Por estos días, el preparador Fabián Siragusa se encuentra trabajando en la adaptación de los impulsores Volkswagen, que están siendo convertidos a la versión con 16 válvulas, para lo cual se aguardaba la provisión de elementos tales como bielas y pistones.



Por otro lado, a fines de septiembre se concretó la adquisición del Focus que pertenecía a Marcos Rodríguez y que éste solo llegó a utilizar como local en la carrera de Río Cuarto hace casi once meses. Se trata de un vehículo cuyo chasis fue construido por José Martos y que llevará plantas motrices de los Hermanos Riva.



Mario D’Angelo pretende efectuar una prueba de esta unidad en el trazado corto del Autódromo Cabalén, para lo cual contaría con la ayuda de Marcelo Bugliotti, quien aportaría su experiencia al volante para extraer unas cuantas conclusiones.



En lo sucesivo, el equipo continuará en tratativas con algunos competidores que manifestaron interés en este ejemplar para la penúltima fecha del calendario.



Danilo D’Angelo comentó: “Hasta ahora, hice tres pruebas relativamente cortas con el Volkswagen Gol de Clase 2, a los fines de irme adaptando a este tipo de coches, ya que vengo de la Fórmula Renault Interprovincial y Fórmula Renault Plus, que son máquinas muy distintas. El cambio que noté es grande. El TN me encanta. Es la categoría que más me atraía desde que era niño. Al momento de gestar VCP Motorsport, eso influyó en que nos decidiéramos por esta disciplina. Nuestra intención es seguir ensayando entre este mes y fin de año, pero ya con el desarrollo de motor de 16 válvulas, como para encarar activamente la temporada 2010. El jueves pasado di 15 vueltas en el Cabalén, que deberían haber sido más. Interrumpimos la jornada porque se presentó un problema con la temperatura de aceite. Entretanto, quizás también aproveche la oportunidad para conducir el Ford Focus en alguno de los ensayos que la escuadra haga con él”.



Mario D’Angelo dijo: “Haber creado este equipo de TN nos entusiasma mucho. En lo personal, creo que es una forma estupenda de que Danilo se vaya metiendo de lleno en el deporte motor, tanto en su rol de piloto como trabajando en lo cotidiano. Hay mucho por hacer entre la última parte de esta temporada y el inicio a pleno del ciclo 2010, desde la modificación de los impulsores de Gol hasta probar y poner en pista el Focus”.



Después del fin de semana que viene en San Jorge, el Turismo Nacional competirá en Río Cuarto el 8 de noviembre y en Bahía Blanca el 13 de diciembre.