octubre 11, 2009

Castellano arrancó con un sexto puesto la Copa de Oro

Jonatan Castellano tuvo un auspicioso arranque en la “Copa de Oro” del Turismo Carretera que disputó su 12ma fecha del campeonato en el autódromo de la ciudad de Paraná. El piloto de Lobería arribó en un positivo séptimo puesto en pista y sexto en los papeles, tras la exclusión por técnica de José María López, que le permite sumar puntos importantes de cara a la definición por el campeonato.
“Pinchito” arrancó una lluviosa mañana de forma complicada, ya que perdió algunos puestos en la segunda serie tras largar en el tercer lugar y arribar a la bandera a cuadros en el quinto puesto, con inconvenientes de puesta a punto para piso húmedo.
Luego, la pista se secó y apareció el sol tanto en el autódromo como para Jonatan, quien largó la final desde el 14to puesto y rápidamente fue avanzando posiciones hasta colocarse 9no en un pelotón intenso que estaba integrado en su mayoría por integrantes de la “Copa de Oro” como son Canapino, Jalaf, Ortelli y Moriatis, sumado también Lionel Ugalde en el mismo. Al promediar la competencia, el abandono de Agustín Canapino y el trompo realizado por José Savino, hicieron que Jonatan avance dos puestos mas para cerrar la carrera en el séptimo lugar que luego fue sexto, sumando buenos puntos pensando en la Copa de Oro.
“Hicimos una buena carrera avanzando al principio y luego manteniéndonos en el pelotón, ya que largamos un tanto retrasados porque en la serie no pudimos encontrar una buena puesta a punto para el piso húmedo. Pero por suerte apareció el sol, la pista se secó, y sabíamos que podíamos avanzar hasta donde llegamos, donde los autos de adelanta ya comienzan a ser muy parejos y se hace difícil intentar un sobrepaso. Traté de superar a Ortelli pero su auto transitaba mejor algunos sectores que el mío, por lo que decidí mantenerme en una posición que nos sirve para sumar pensando en el campeonato. Por suerte y pensando que el viernes estábamos en el puesto 34, pudimos revertir la situación con el equipo aunque todavía nos cuesta hacer doblar el auto. Por ello en la semana vamos a estar yendo al taller que tiene Gustavo Aznarez en Córdoba para realizar un exhaustivo chequeo en la Dodge, ya que queremos seguir avanzando e intentar pegar un salto mas para pelear por la punta. Agradezco a todo el equipo por el esfuerzo realizado siempre, a nuestros sponsor que siempre nos están acompañando, y a la gente de Lobería e hinchas de Dodge que nos siguen incondicionalmente”, remarcó Jonatan al finalizar la competencia.
Disputada la primera fecha de la cinco de la “Copa de Oro”, Castellano se ubica en el quinto puesto en el mini certamen sumando un total de 12 puntos, a sólo 8 del líder, Mariano Altuna. En tanto que en el certamen regular, “Pinchito” también está en la quinta posición sumando 123 unidades. La próxima fecha, segunda de la “Copa de Oro” y 13ra del campeonato, se disputará el 1 de Noviembre en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.