abril 03, 2009

VIERNES CABALÉN


Comentario



El equipo FP Racing ya está listo para su debut en el TC2000, la categoría de autos con techo tecnológicamente más avanzada de Latinoamérica. Con un flamante Peugeot 307 versión sedán que fue puesto en pista ayer por primera vez en el Autódromo Cabalén, donde se disputa este fin de semana la primera fecha de la temporada, Esteban Tuero hizo dar al auto sus primeros pasos, bajo la supervisión del director general de la escuadra, Edgardo Porfiri, el director deportivo, Daniel Sancho, y los ingenieros y mecánicos.



Los días jueves y viernes se destinaron ensayos extra-oficiales que la categoría programó, especialmente para aquellos coches que, como el de la formación con sede en la localidad santafesina de Bigand, se estrenan en la carrera a desarrollarse el domingo en el circuito de 4.045 ubicado en las afueras de Córdoba.



De las dos jornadas destinadas a estas pruebas comunitarias, la del jueves se aprovechó para un breve contacto inicial del ex-piloto de Fórmula 1 con el Peugeot, mientras que hoy fue importante haber dado una mayor cantidad de vueltas, aún a pesar haberse perdido la tercera sesión por un problema en los frenos.



No obstante, el balance con miras al fin de semana es positivo, considerando que Tuero nunca se alejó demasiado de la punta, que quedó en poder de equipos y coches con vasta experiencia en el TC2000. La mejor labor parcial del porteño que ha sido de la partida en 130 eventos de esta serie fue, curiosamente, en la primera tanda, en la cual se ubicó noveno.



La actividad oficial dará comienzo a media mañana del sábado, con los entrenamientos que preceden a la clasificación. La categoría, en lo sucesivo, mantiene un esquema en el cual se empieza a girar los sábados, realizándose el domingo dos competencias: una clasificatoria más temprano y otra final, más larga, cuyos lugares de partida se determinan en función de los resultados matinales.



Declaraciones



Lo primero fue dar apenas unas tres vueltas en el 307, de lo que sacamos una impresión inicial muy buena, teniendo en cuenta que el coche se mostró muy franco y que respondió bien a los pocos cambios que intentamos hacerle en lo referido a su configuración. FP Racing trabajó duramente para estar aquí. En este evento, lo más importante será conocer el auto de a poco y ver qué modificaciones lo favorecen. Siempre me gustó el TC2000, así que es una satisfacción personal haber regresado a la categoría, con el desafío de integrar una estructura deportiva nueva, pero con la que ya fui campeón en la Clase 3 del Turismo Nacional en 2008. Los motores nuevos son agradables. Alcanzan menos revoluciones por minuto a pleno régimen que los de antes y parece que no van al límite, pero es solo una sensación, ya que en la realidad son igualmente potentes. Espero que solucionemos un inconveniente con el sistema de frenos, así puedo concentrarme en pelear por los puestos de privilegio (Esteban Tuero).



Sumarnos al TC2000 nos brinda la posibilidad, como escudería privada, competir contra las fábricas, utilizando en las máquinas elementos tecnológicos de avanzada. Para nosotros, es sinónimo de seguir creciendo dentro del automovilismo deportivo. Lo que realmente queremos es ser representantes oficiales de la marca del león en un futuro no muy lejano. Fuimos muy bien recibidos y nos abrieron las puertas desde un principio, cosa que valoramos mucho. Aquí hay detalles diferentes a los de otros campeonatos, como circuitos callejeros, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la visita a Potrero de los Funes, carreras con mucho público, pilotos profesionales de renombre, etc. En cuanto a Esteban, nos enorgullece contarlo en nuestras filas porque es un volante de primera línea (Edgardo Porfiri).



Horarios sábado 4 de abril



10:00 a 11:00 1° Entrenamiento, 13:00 a 14:00 2° Entrenamiento, 16:00 a 16:55 Clasificación, 17:00 a 17:10 Clasificación 10 mejores.



Esteban Tuero es el piloto elegido para conducir a su debut al Peugeot 307 de FP Racing desde este fin de semana en Córdoba.



Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)