marzo 03, 2009

OBJETIVO ADAPTACION PARA FALASCHI

Esa es la meta que se trazó Guido Falaschi para sus primeras carreras en el Top Race. Aún así, el piloto del Canapino Sport, que en Concordia se quedó con ganas de terminar la final por un toque con Marcos Di Palma, confía en conocer rápidamente su nuevo auto para poder rendir al máximo en el corto plazo.


El piloto de Las Parejas, que debutó con el Mondeo número 96 en Concordia, aseguró que se sintió "bárbaro" en su estreno en la categoría pero aclaró que aún le falta adaptarse y sumar experiencia.

"Me sentí barbaro en mi primera carrera. Quizás me falta acostumbarme a ese tipo de autos, adaptarme a ellos y así poder exigirme un poquito más, porque aún no le pude agarrar la mano. Esperemos que la próxima carrera en Salta pueda terminar la final y sumar experiencia ante pilotos de renombre como los que compiten acá", dijo el santafesino.

Es que en su primera incursión en la categoría espectáculo, en la primera fecha de l! a Etapa de Verano ESCO en Concordia, Falaschi no pudo terminar la final por un toque con Marcos Di Palma ingresando a la recta principal antes de cumplir la vuelta 23. "Me hubiese gustado terminar la final", se lamentó, "pero pese a ello creo que completé un fin de semana positivo porque era mi debut".

Por último, Falaschi elogió el sistema de campeonato implementado por el Top Race para este 2009, que comprende cuatro etapas clasificatorias independientes de tres fechas cada una (Verano, Otoño, Invierno y Primavera) y una etapa final en las últimas dos escalas.

"Es una buena modalidad, porque si por ahí en las dos o tres primeras fechas no ganaste una carrera después tenes chances de remontar en las que siguen. Te da varias oportunidades y creo que la definición va a ser pareja", opinó.



Leo Lucente | Prensa Top Race

Ezequiel Soto | Prensa Top Race