mayo 08, 2010

Marcos Juárez – Clasificación


(Marcos Juárez, 8 de mayo 2010). Por la cuarta fecha del certamen de Fórmula Renault Plus, Wilson Borgnino clasificó en la undécima posición en el día en que la disciplina registró el récord de participantes desde su creación (31).

Aunque el piloto de Jesús María posee experiencia en el Autódromo “Juan Oria” del sudeste cordobés por ser el circuito de pruebas del equipo en el que compite, Baypel Scuderia (que tiene aquí su sede), algunos problemas para dar con una puesta a punto ideal lo relegaron de los diez primeros en las diversas tandas que se desarrollaron en esta intrincada y técnica pista de 2.250 metros.

La jornada se planteó de una forma distinta a las tres presentaciones anteriores. Al ser ésta la primera vez en la temporada que la FRP no corre junto al Turismo Nacional, sino junto a las categorías provinciales del grupo Córdoba Pista, las dos sesiones de entrenamiento y las dos de clasificación tuvieron lugar el mismo día.

En dichas oportunidades, Wilson se movió siempre en puestos similares y en diferencias parecidas con los tiempos de punta, que rondaron en el orden de las ocho décimas o el segundo exacto.

La subvirancia que aquejó al auto N°12 en las prácticas pudo revertirse en cierta medida más tarde, subiendo la altura de la suspensión trasera y regulando los amortiguadores delanteros, aunque los cambios atrás quizás hayan sido demasiado marcados y sea necesario volver a efectuar ajustes.

Borgnino expresó: “Comenzamos los entrenamientos con un comportamiento en la parte delantera del coche que no era bueno. Para clasificar, modificamos la configuración, pero es probable que atrás haya que volver a poner a punto la suspensión de otra manera para que todo salga como pretendemos. Creo, sin embargo, que el ritmo del auto para la carrera es bueno. Solo pierdo algo de terreno en comparación a los demás en la curva 1. Lo comprobé girando algunas vueltas detrás del local Matías Cantarini”.

Clasificación FR Plus

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Julián Santero

Crespi

1m02.425s (129.756 km/h)

Franco Bosio

Crespi

a 0.115s

Andrés Barovero

Crespi

a 0.357s

Franco Mezzelani

Crespi

a 0.554s

Agustín Miotti

Crespi

a 0.618s

Ever Franetovich

Crespi

a 0.716s

11°

Wilson Borgnino

Crespi

a 1.001s

La final de mañana se llevará a cabo a través de 22 vueltas (o 35 minutos de duración) a partir de las 14:25.